En la madrugada del domingo 24 de febrero algunos jóvenes, que participaban en una celebración que se realizaba en un salón de fiestas en las inmediaciones, rompieron uno de los bancos que hace muy poco tiempo se coloco en la vereda norte de la plazoleta entre las cales Paraná y Malvinas.
Cabe recordar que con la continuidad de la Avenida San Martín en 200 mts hacia el este de la ciudad también se efectúo una vereda que permite a los vecinos realizar caminatas en sus sendas, se plantaron árboles y plantas, se colocaron nuevas luminarias y algunos bancos para el descanso, todo esto destinado al aprovechamiento del lugar y el embellecimiento del mismo.
“Estos hechos nos dan mucha pena e impotencia, sobre todo por que son jóvenes los que lo produjeron, desde siempre he querido ver a Viale limpia, embellecida y ordenada pero parece que no todos queremos lo mismo para el lugar que habitamos. El banco ya se enviara a reparar y se colocara nuevamente en su sitio, pero lo mejor sería poder seguir avanzando en todas las obras que anhelamos realizar sin tener que volver a hacer algunas cosas dos o tres veces por la desidia de algunos pocos”, esto lo manifestó el propio Intendente Estelio Urchueguia al comentarle lo sucedido.
Sería importante apelar a los padres de los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad en cuanto al hecho que puedan aconsejar a sus hijos en la conciencia ciudadana que implica el cuidado y respeto por el medio que habitamos todos, ya que cuidar y preservar el lugar en que vivimos significa también cuidarnos y respetarnos a nosotros mismos.