La remoción de vehículos tuvo un impacto positivo en la ciudad
[01-06-2017] En el marco de la recuperación del espacio público, durante todo mayo se llevó a cabo la tarea de remoción de vehículos que se encontraban mal estacionados por tiempo prolongado y/o abandonados. En total fueron removidos 5 automóviles con acta de infracción y aproximadamente 25 fueron retirados voluntariamente por sus dueños.
Al respecto, el secretario de Gobierno informó: “La medida es importante tanto para evitar la contaminación del medio ambiente, como por la parte estética de la ciudad. Estos vehículos emanan productos tóxicos, ya sean baterías, combustible, etc. Además, son proclives a la proliferación de roedores; y entorpecen la correcta limpieza de alrededores como barrido de calles.”
Además, el funcionario afirmó: “Actualmente no hay ningún vehículo para remover, pero se continúa trabajando todos los días en la concientización de la gente”.
“Esta tarea va a crear conciencia en el vecino, y así evitará dejar estacionado el vehículo por desperfectos mecánicos u otros motivos, por tiempo indeterminado en la vía pública” finalizó el Dr. Carlos Weiss.
Recordemos que la tarea consiste en identificar el vehículo abandonado, labrar un acta, cobrar una multa y posteriormente, otorgar al titular un plazo para el retiro voluntario de la vía pública.
(*) Foto: remoción de un vehículo efectuado hace unas semanas.