La Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal sin presupuesto para el 2014

DSCN3222 [1024x768]

En la mañana de hoy el Presidente Municipal Estelio Urchueguia mediante Decreto del EM, recondujo el presupuesto 2013 para el ejercicio del año 2014 de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal dada la no aprobación del mismo por parte del Concejo Deliberante de la ciudad.

Una de las consecuencias de esta eventualidad es que los haberes jubilatorios de los empleados municipales no podrán acceder a los mismos incrementos que los sueldos para no exceder el tope de los números con los que deberá manejarse el año próximo en ente previsor, entre otros tantos inconvenientes.

“Apelamos a que el año próximo sea la sensatez y la sensibilidad de los concejales la que prime por sobre otros intereses ya que los argumentos esgrimidos para la no aprobación del presupuesto de este año estaban referidos a temas que no se encontraban incluidos en el presupuesto 2014”, manifestó el Presidente del Organismo Dr. Eduardo Ferreyra.

Días pasados en una sesión extraordinaria del HCD se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el mes de Marzo del año 2014 para resolver el tema del presupuesto de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Municipio, horas antes un numeroso grupo de empleados y jubilados municipales habían hecho pública una carta donde apelaban al criterio de los concejales y manifestaban “ser los únicos y legítimos dueños de la Caja y expresaron su apoyo al presupuesto presentado para el año entrante”, de todos modos, no fueron escuchados y la Caja de Jubilaciones y Pensiones se quedó sin presupuesto para el próximo año.