Jardines maternales, un crecimiento ininterrumpido
[13-04-18] Cumpliendo con el compromiso con la educación que tiene el Municipio, desde el inicio de gestión se ha comenzado a articular y desarrollar diferentes trabajos para poder brindarle a la población el derecho a aprender. Y una de esas responsabilidades se asumió con los jardines maternales.
Durante los primeros años de vida es fundamental la introducción de los pequeños no sólo al aprendizaje y desarrollo de los sentidos básicos que tiene el ser humano, sino que también el entorno social posee un papel importante en el crecimiento. Esto motivó a que distintas áreas del gobierno municipal trabajen mancomunadamente para poder recuperar lugares de tutela y transformarlos en los jardines Campanita, Castillito y Pimpollito, que albergan a cientos de pequeños vialenses.
Campanita se reubicó en el Club Atlético Arsenal, Castillito hizo lo propio en Viale Football Club, mientras que en el Pimpollito se hicieron refacciones. Con las tres edificaciones en marcha, se puso foco en profesionalizar al personal, sabiendo que el municipio debe brindar lo mejor a los habitantes.
La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia fue quien brindó parte del financiamiento para las remodelaciones en el Pimpollito, como los techos, cocina, pisos, baños de niños y personal, aberturas, puertas de emergencia, entre otros; y es quien entregará una beca monetaria mensual para diferentes necesidades de los alumnos, como material didáctico e indumentaria. Por su parte, el propio Municipio aportó lo suyo para la instalación eléctrica y pintura total del lugar.
La reinauguración de este último establecimiento, que será en mayo, también traerá consigo una nueva sala de lactantes –para bebés de 45 días a 1 año inclusive- y más espacio para que se puedan sumar parte de los niños que se encuentran en lista de espera.
Por otra parte, se modificó la ordenanza que nuclea a los jardines maternales municipales, donde se establecieron las edades de los asistentes, horarios y la regulación del jardín maternal nocturno.
Así, nuestra gestión continúa apostando a la formación de los niños vialenses, que son el futuro de nuestra localidad y del país, ya que la educación es el mejor camino para que todos tengamos las mismas oportunidades de crecer y progresar. Como municipio, debemos responder a las necesidades de las nuevas generaciones en constante transformación.