Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Informe sobre cámaras de seguridad en Viale

[30-03-2017] Desde la Secretaría de Gobierno se expresaron sobre la situación en la cual se encuentran funcionando las cámaras de seguridad en la ciudad.

Carlos Weiss, secretario de gobierno manifestó, “Actualmente, están funcionando con total normalidad. El nuevo software operativo del sistema con el cual operan las cámaras, tiene capacidad para abastecer 5 dispositivos más, y la intención del municipio es aprovecharla, incorporando progresivamente más unidades.

Al inicio de esta gestión, dada la realidad en la cual se encontraban las mismas, nos vimos ante la necesidad de realizar una inversión importante para reacondicionar el sistema, debido a la deficiencia que presentaba.

Ante el vencimiento del contrato de servicio con la firma comercial que venía realizando monitoreo y  atendiendo a la precariedad del mismo, se tomo la decisión de hacer un relevamiento con técnicos competentes en la materia, para tener un diagnóstico pormenorizado de la situación. El mismo arrojo datos ineficientes que resultaban un costo alto e infructífero para la comunidad de Viale”.

Por otro lado, la técnica responsable actual del monitoreo, Silvina Beidukat expresó lo siguiente:

“Me convocaron para hacer un relevamiento, en ese momento había funcionando solo 4 cámaras de las 10 que posee la comuna. Di una propuesta de lo que se podía hacer para mejorar el servicio. Técnicamente había un sistema puno a punto el cual es muy inestable y difícil de sostener.

Entonces, se cambió, para ello el municipio tuvo que hacer una inversión importante con cableado y antena multipunto, lo cual permite detectar fácilmente cuando algún aparato deja de funcionar. Con eso pudimos desde julio de 2016 tener todo en correcto funcionamiento.

Para corroborar ésto, se propuso disponer un monitor en mesa de entrada de la comisaría local donde cualquier vecino puede acceder a ver qué cámaras y cómo funcionan.

Estamos las 24 hs del día atentos, cuando hay algún problema con ellas o si dejan de grabar. Se realiza el mantenimiento correspondiente, se les cambiaron los cables, paneles y se mejoró el sistema para darle estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Atención ciudadana