Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Hoy se firmó la escritura Nº 80 de donación de terrenos para beneficiarios de Pro.Cre.Ar

10485500_438992746239862_8318298343942771626_oEl Programa de Crédito Argentino nació en el mes de Junio de 2012, desde entonces, cientos de miles de familias han podido acceder a la construcción de su vivienda propia a lo largo de todo el país, y Viale no ha sido la excepción. En nuestra ciudad son muchos los que han sido favorecidos en los 6 sorteos que hasta la actualidad se realizaron dentro de este Programa que pretende, no solo garantizar el derecho a la vivienda, sino además reactivar la economía a través de la venta de materiales y el empleo de mano de obra en el sector de la construcción.

El Estado Municipal, a tono con las políticas nacionales, ha sabido estar a la altura de las circunstancias realizando su aporte para que, estas cientos de familias, logren concretar su sueño. El Ejecutivo envió en Septiembre de 2012 un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante en virtud del cual se realiza la donación de terrenos fiscales a todos aquellos que tuvieran uno en comodato y fueran favorecidos en los sorteos, de igual modo se prioriza para los boletos de compra-venta a aquellos que siendo beneficiarios de uno de los créditos no poseyeran el espacio donde construir.

En la mañana de hoy, el Intendente de Viale, Estelio Urchueguía, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo E. Ferreyra, firmaron la Escritura Nº 80 de donación de terrenos a favor de estos vialenses que, tras el sueño de edificar la casa, se anotan para participar de los sorteos para construcción, 80 familias que hace dos años pensaban en el techo propio como una quimera lejana, y hoy, ven emocionados como suben las paredes que albergarán la vida familiar, y otros, ya habitan la vivienda propia y contemplan con alegría a los hijos creciendo y siguen proyectando mejoras y ampliaciones.

En otras palabras, volvemos a reiterar aquellas palabras que mencionáramos en ocasión de entrevistar a la primera familia vialense que habitó una casa construida con Pro.Cre.Ar en Entre Ríos, decir que un Estado está presente en la vida de los ciudadanos es pensar en las acciones que repercuten en forma cotidiana en sus vidas transformándolas de manera positiva, la casa, el auto, la educación, la salud, son derechos de rango constitucional para todos los argentinos, pero desde una década, estos derechos son realidad de vida diaria a través de las políticas de Estado que desde Nación- Provincia- Municipio se llevan adelante.

Decir 80 terrenos, es decir muchos sueños realizados, pero también es ser conscientes de lo que falta, y de tener la certeza que siempre se va a seguir trabajando por más, por más viviendas, por más servicios y por más inclusión para todos aquellos que todavía no han tenido su oportunidad de comenzar a crecer, y allí están puestas todas las energías, que nadie quede fuera del círculo virtuoso del trabajo que genera progreso y del progreso que genera igualdad.