Hay disponible Humus de lombriz producido en la Planta de Tratamiento de Residuos

humus

El Director de Conservación Urbana y Asuntos Rurales del Municipio, Prof. Ángel Landra, informó que ya se fraccionaron para la distribución varios cientos de kilos de Humus, material producido por los residuos orgánicos tratados y al que se le incorporan lombrices, y que es utilizado como fertilizante natural para jardines y huertas.

“Desde el Municipio queremos agradecer a todos los vecinos que, tomando conciencia de la importancia ecológica que tiene, separan a diario los residuos en sus domicilio. Haber superado en ventas las 120 toneladas de residuos separados y compactados en menos de dos años y estar entregando este abono orgánico, es contemplar como se cierra un ciclo en el circuito de la basura. Este circuito es sumamente beneficioso para todos los vialenses dado que los residuos secos que se separaron y vendieron no se acumulan ni contaminan nuestro suelo y los húmedos fueron aprovechados para brindar un beneficio extra como fertilizante. Repito el agradecimiento a los vecinos y les solicitamos que sigan colaborando en la separación domiciliaria, por nuestra parte, nos comprometemos a mejorar día a día en el servicio que prestamos con el fin de realizar un aporte significativo al medio ambiente”, remarcó el funcionario.

Todas aquellas personas que deseen recibir una bolsa de fertilizante pueden solicitarla al Tinglado Municipal tel. 4920274 o dirigirse personalmente a la Planta de Tratamiento de Residuos en calle Rosa Benitente.