Por iniciativa del equipo municipal de Rugby Camati, los niños de la ciudad, tendrán hoy la oportunidad de recibir un presente de manos de los Reyes Magos.
La Epifanía es una fiesta en la cual los cristianos del mundo recuerdan la visita que tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar, realizaron al Hijo de Dios recién nacido, sabemos que son magos, que vinieron de Oriente y que como regalo trajeron incienso, oro y mirra. El hacer regalos a los niños el día 5 de enero por la noche, corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y hacerle regalos tomando en cuenta que «lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis» (Mt. 25, 40); a los niños, haciéndoles vivir hermosa y delicadamente la fantasía del acontecimiento y a los mayores, como muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.
En nuestra ciudad en la noche de hoy, los Reyes Magos recorrerán los diferentes barrios de nuestra ciudad, finalizando el recorrido en la Plaza San Martín donde entregarán un presente de golosinas a los niños.