Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Encuentro Nacional de Intendentes: “Fue un hecho histórico”

[03-10-2016] Así lo manifestó el intendente Cr. Uriel Brupbacher, quien participó el viernes último del Encuentro Nacional de Intendentes, que reunió a autoridades municipales de Argentina para debatir y analizar el rol protagónico de las ciudades en la agenda del siglo XXI.

Convocados por el gobierno nacional, intendentes de todo el país participaron de un encuentro único realizado en Tecnópolis, donde los distintos Ministerios hicieron la presentación de los programas y líneas de financiamiento que llevan a delante, como así también, analizaron la injerencia de los municipios en la ejecución de los mismos.

En el acto de apertura, el sr. presidente, Ing. Mauricio Macri reivindicó el rol de los intendentes, porque “son los que conocen de cerca lo que pasa en el barrio”, y afirmó que “las distancias desaparecen si trabajamos en equipo”, por eso, destacó la presencia de ellos, porque son quienes llevan a cabo el abordaje territorial y la administración de las políticas nacionales.

“Fue un hecho histórico este encuentro, porque nos permitió no solo conocer el trabajo que realizan otros municipios al compartir la charla, sino también, mantener un contacto fluido con las distintas áreas del gobierno nacional”-expresó el Intendente, mientras comentó que los Ministerios realizaron una atención personalizada en los stand que había en un pabellón especial para tal fin.

Durante el encuentro, estuvieron presentes también consultores, investigadores y académicos internacionales. Entre ellos, el alcalde de la ciudad española de Santander, Iñigo de la Serna, y el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

“La Ciudad del Siglo XXI” con paneles sobre inclusión, ciudades inteligentes, sustentabilidad ambiental, autogestión y generación de recursos, fue uno de los destacados. Por otra parte, “Infraestructura para Municipios Sustentables”, con mesas de trabajo sobre políticas de planificación territorial, vivienda y hábitat, agua y saneamiento y movilidad urbana. También se debatió sobre transparencia y reforma política, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *