Encuentro local por la inclusión y la paz en la E.E.T. Nº139
“La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas”
En la mañana de hoy se llevó a cabo un “Encuentro local por la Inclusión y la Paz”, en la Escuela de Educación Técnica N° 139 de Producción Agro Industrial, donde chicos de diferentes instituciones de la localidad y zona, participaron de esta jornada.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Ferreyra; representantes de Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del C. G.E., Lic. Sandra León y Belén Falcón; el Director, Prof. Cesar Borgetto, directivos, docentes y alumnos.
Se considera desde la institución que esta actividad enmarcada en la jornada escuela familia comunidad prevista por calendario puesto que tiene como ejes conceptos de inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes, y nace como una proyección del Encuentro Regional por la Inclusión y la Paz que se llevó a cabo en Paraná, en el mes de septiembre del corriente año.
En dicho encuentro una delegación de nuestros estudiantes compartió con docentes y alumnos de Entre Ríos y Córdoba las experiencias educativas solidarias que llevan adelante en cada ciudad. la convocatoria partió del Ministerio de Educación de la Nación, Scholas Occurrentes y CARITAS Argentina.
De este encuentro se trajo a la ciudad un ejemplar arbóreo de olivo, símbolo de la paz y entrega solidaria, árbol que pasará a embellecer nuestra ciudad recordando el compromiso asumido en el aprendizaje- servicio y compartiéndolo con quienes apuestan a la solidaridad como punto de partida para un mundo mejor.
Para finalizar el Secretario de Gobierno indico: “La definición de esta jornada que es por la inclusión y por la paz; Define exactamente cómo es esto de la cultura del encuentro me parece que tiene que ser por la inclusión porque no tiene que quedar nadie afuera y por la paz porque es el objetivo que se debe plantear cualquier encuentro entre una comunidad y un conjunto de personas, que es una tarea y un valor a construir…”