El Secretario de Gobierno de Viale, Dr. Eduardo Ferreyra, se refirió esta mañana a la publicación – de la que se hicieron eco algunos medios digitales – que cuestiona un supuesto aumento de salarios del Presidente Municipal Estelio Urchueguía a través del proyecto de presupuesto elevado al Concejo Deliberante. Al respecto el funcionario expresó que:
“El método de utilizar la mentira como forma de hacer política tiene muchos años y parece que hay algunos que se inspiran en el Ministro de Propaganda Nazi Joseph Goebbels que decía “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”.
Nuevamente – por cuarto año consecutivo – y curiosamente a 15 días de las elecciones generales debemos salir a desmentir las burdas falsedades que desde la oposición se sostienen siempre con el mismo argumento. El Intendente Urchueguía ha publicado en innumerables ocasiones su recibo de sueldo en la página web oficial de la Municipalidad de Viale para poner en conocimiento de la población su haber salarial, que por cierto nunca alcanzó ni la mitad de lo que sostienen los denunciadores seriales. Evidentemente estos muchachos no se caracterizan por ser unos creativos.
El proyecto de presupuesto para el año 2016 en el punto que se cuestiona debe respetar el artículo 12º de la Ordenanza Nº 1324 sancionada el 14 de febrero de 2012 que establece que la retribución del Presidente Municipal es el equivalente a seis Sueldos Básicos de la Categoría Uno B del Escalafón General del Empleado Municipal.
Esta ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante por “unanimidad” con la misma composición que hoy tiene el cuerpo deliberativo; es decir que los mismos concejales que promueven estas operaciones de prensa son los que votaron este mecanismo. Más aún, a lo largo de toda la gestión municipal el Frente para la Victoria estuvo en minoría en el Concejo Deliberante de Viale y resulta que a ninguno de los ediles que hoy vociferan – aún estando en mayoría – se les ocurrió presentar un proyecto para derogar la ordenanza que votaron en 2012.
Pero lo más incoherente del planteo opositor es que el Intendente Urchueguía no es candidato a nada en estas elecciones generales, por lo que podemos tener la absoluta certeza de que el único que nunca recibirá los beneficios del aumento es Urchueguía.
En el libelo publicado se hizo mención a la situación de revista de algunos empleados municipales sobre los que se faltó deliberadamente a la verdad, generando la lógica angustia en el seno de cada una de sus familias de esas personas. También es evidente que lo que sí caracteriza a esta gente de la oposición es el ser mal intencionados.
Por otro lado, en todas las compras que se hacen desde el Municipio se respeta en forma absoluta la Ley de Contabilidad Pública que nos rige y toda la legislación aplicable, al punto que el Gobierno Municipal de Viale ha sido felicitado en reiteradas ocasiones por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Lo que ocurre es que se acerca el 25 de octubre y hay algunos que comienzan a preocuparse. Yo les sugiero a los muchachos de la oposición que si tienen conocimiento de algún ilícito hagan las denuncias en los tribunales que correspondan y que utilicen los medios de comunicación para explicarle a la gente que es lo que quieren “cambiar”, porque no creo que nadie en su sano juicio quiera cambiar el ritmo que tiene la obra pública en Viale o el desarrollo del Parque Industrial o las escuelas deportivas y talleres culturales que contienen y proyectan nuestros niños y jóvenes”.