Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

El Municipio trabaja en pos de mejorar la calidad de vida

[18-08-2016] Esta semana se reunieron en la Oficina de Empleo, el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Municipio, Ing. Daniel Rodríguez y el director de Bromatología, Vet. Nerio Badaracco y sus asistentes, con el Lic. en Salud Ambiental Guido Bonnot, con el objetivo de programar un trabajo en conjunto entre las áreas municipales, para el cuidado ambiental.

Este encuentro se suma a otros, que han mantenido anteriormente y en el cual se está trabajando en la planta de residuos de la ciudad. Ahora se planteará un programa de concientización que comenzaría en algunos eventos de trascendencia en Viale, con reparto de folleteria, recipientes para los depósitos de los diferentes residuos (orgánicos e inorgánicos), como así también en los establecimientos educativos, con capacitaciones inherentes al tema.

Estas charlas ya las han realizando pero en el área de Bromatología, en los jardines de infantes, con la enseñanza del correcto lavado de manos. Con respeto a esto, mencionaron que en las escuelas primarias se entregarán folletos de lavado de manos  y rotulado, manipulación de alimentos y métodos de conservación.

En tal sentido, Rodríguez dijo: “Es muy bueno plantear un plan de trabajo de estas características para concientizar a los vecinos y estimular la correcta separación de los residuos”.

Lo que se quiere lograr con este  trabajo en conjunto entre las mencionadas áreas de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Residual y Bromatología, es dar mayores conocimientos y herramientas a los ciudadanos, para  que puedan mejoran la calidad de vida, con una ciudad más limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *