Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

El Municipio proyecta campañas contra las Adicciones

[04-05-2016] Esta mañana el Sr. Intendente Ctdor. Uriel Brupbacher recibió en su despacho al Dr. Mario Elizalde, Secretario de lucha contra las Adicciones (SELCA), que es el organismo responsable de disponer actividades que enfrenten el fenómeno del uso indebido de drogas y adicciones,  abordando todos los aspectos de manera integral en materia de prevención y asistencia.

“La decisión política es avanzar sobre la problemática de las adicciones en nuestra ciudad. Es muy importante trabajar en la concientización de los chicos desde las escuelas”, sostuvo el presidente Municipal.

El Dr. Elizalde a su vez explicó los diferentes programas provinciales que se pueden poner en marcha en nuestra localidad, para concientizar y tratar temas como el alcoholismo, la cocaína en base al plan “Sin Adicciones”.

Estos son algunos de los programas que implementa SELCA a modo de capacitación: Preventores Comunitarios, Educación en Jardines Maternales, Control de Drogas en conductores.

Del encuentro participaron el Director del Centro de Salud Dr. Rodolfo Sione, el Sec. de Gobierno Dr. Carlos Weiss y el Sec. de Ingresos Públicos Sr. Walter Pirola, el Dr. Raúl Vernengo Lic. en Psicología, Dr. Guillermo Casanova y el Pf. Sergio Robles.

En una futura reunión se va a definir cuales programas se van a implementar en Viale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *