Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

El Municipio de Viale recibió a la Asación Familia Piemontesa de Paraná

DSCN3636 DSCN3642

Este lunes el Secretario de Gobierno Dr. Eduardo Ferreyra y la Coordinadora del Área de Cultura y Comunicación Alicia Amado, recibieron en el Municipio a  la Presidenta de la Asociación Familia Piemontesa de Paraná la Sra. Yolanda Trossero acompañada por la Sra. Laura Moro,  tesorera  de la Federación de Asociaciones Piemontesas Argentinas.
La presencia de las integrantes de la Familia Piemontesa de Paraná obedeció a la inquietud de realizar un intercambio cultural con las diversas expresiones artísticas de nuestra ciudad y la zona y de comenzar en el día de hoy con el re empadronamiento de aquellos vialenses que poseen la ciudadanía italiana, además de informar y comenzar a gestionar la misma, a otros descendientes de esta numerosa colectividad.
En otra línea de trabajo se avanzó en la posibilidad de la apertura de una sede de la Escuela Dante Alighieri en nuestra ciudad, en convenio con el Municipio, para aprender Italiano con título oficial avalado por esta importante institución.
Se informa a todas las personas que fueron atendidas en la mañana de hoy que pueden entregar el formulario de re empadronamiento en la oficina del Museo de la Ciudad en el horario de 07 a 17 horas de lunes a viernes, asimismo y en el mismo horario, pueden retirar dichos formularios quienes no lo hicieron en la mañana de hoy. Cabe aclarar que el formulario es para todos aquellos que ya poseen la ciudadanía y deben realizar este trámite antes del 17 de marzo del corriente año.
A partir de este miércoles 4 de febrero, se comienza en el Museo de la ciudad en el horario de 07 a 17 horas,  una pre inscripción provisoria de aquellos interesados en aprender italiano que permita evaluar el interés de la población, y así avanzar en la realización del convenio que permita la apertura de una sede de una tan prestigiosa institución, como lo es la Escuela Dante Alighieri en nuestra ciudad.
Se informó también la realización de un viaje a Italia con tres fechas de salidas durante este año para lo cual las personas interesadas pueden conectarse  con la Profesora Laura Moro a los siguientes teléfonos:  4363544, al celular 156203957 o al correo electrónico lanon@yahoo.com.ar