El Jardín Pimpollito visita el Hogar Madre Teresa

[28-10-2019] Días pasados, los pequeños alumnos del Jardín Pimpollito visitaron el Hogar Madre Teresa acompañados por sus docentes y la Coordinadora de los jardines maternales, Prof. Carina Sanabria.

Por la distancia entre la salita y la residencia, lo mismos, fueron trasladados en el transporte municipal para realizar esta actividad, que se da bajo el marco del proyecto “de la mano de los abuelos” en el que las 4 salas vienen trabajando desde hace un tiempo.

Dicho proyecto, armado en conjunto por la Coordinadora de los jardines maternales y el Prof. Ariel Sanabria, coordinador del Hogar Madre Teresa, permite la interacción de los jardineritos con los residentes del hogar, con el objetivo de enriquecer valores de la primera infancia para que niños y niñas estimen a las personas de la tercera edad.

Durante la mañana, en el lugar, donde se reunieron los más longevos con los más jóvenes, realizaron actividades con diferentes elementos didácticos, jugaron con masas, y escucharon atentamente el relato de un cuento.

La coordinadora de jardines maternales Prof. Carina Sanabria explicó: “este proyecto de armo buscando resaltar y dignificar la figura de los abuelos como así también mejorar su bienestar tanto físico como mental compartiendo actividades lúdicas y motrices”.

Carina también explicó que hay programadas actividades semanales que involucran a cada una de las salas y que se van turnando para visitar el Hogar o coordinar con el personal que allí trabaja para trasladarlos hasta alguno de los jardines.

¡No se ha encontrado la galería!