Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Día del Adulto Mayor

 

El 28 de agosto de 1948 se dio a conocer el Decálogo de la Ancianidad, donde se reconocían los derechos de los adultos mayores a la Asistencia, a la Vivienda, a la Alimentación, al Vestido, al Cuidado de la Salud Física y Moral, al Esparcimiento, al Trabajo, a la Expansión y al Respeto. Cosas que hoy nos parecen naturales pero que hasta ese momento no existían y que, a partir de su inclusión enla Reforma Constitucional de 1949, cambiaron para siempre la visión de los adultos mayores de parte del Estado.

La Municipalidad de Viale a través de la Dirección de Promoción Social con la creación del Hogar Madre Teresa  hace hincapié en las políticas de promoción, prevención y asistencia de los Adultos Mayores, a los fines de garantizar su calidad de vida y la inclusión social de las personas que pertenecen  a esta  franja de la población.

Promoviendo actividades y calidad de prestación en el Hogar, ofreciendo un servicio de cuidadoras, cocineras y una coordinadora que se encuentran a su disposición, en el mismo se encuentran  9 abuelos de nuestra localidad viviendo en forma permanente.

Es importante mencionar que desde la Política actual de promoción de Derechos de Adultos Mayores,  la valoración social del mismo, la igualdad de acceso a oportunidades, recursos y disfrute de derechos, está vinculada a nuestra meta de trabajo cotidiana   para plasmar la promoción y bienestar del adulto mayor, entendiendo a éste como una persona activa, con capacidad de aprendizaje y expectativa de futuro.

En este día en que recordamos a los adultos mayores desde el Municipio se desea saludar a todos los que han tenido la gracia de alcanzar los años que los colocan en este rango.

× Atención ciudadana