Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Día de los Derechos del Niño por Nacer

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Día de los Derechos del Niño por Nacer, Municipio e Iglesias lo recordaron juntos.

En la Plaza que homenajea a las Madres se realizó una celebración que centró su mirada en los niños por nacer y sus mamás, el 25 de Marzo la Cristiandad celebra la Anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María de la Encarnación del Niño Jesús, por ese motivo el año próximo pasado, el Ejecutivo Municipal emitió un Decreto que establece “declarar dentro del ejido de la Ciudad el día 25 de Marzo como “Día de los Derechos del Niño por Nacer, disponiéndose la difusión, conmemoración y evocación de dicho día invitándose a todos los credos que tengan presencia en la Ciudad a celebrar”.

De la actividad participaron la Vice Intendenta Irene Vitor, el Secretario de Gobierno Dr. Eduardo Ferreyra, la Dirección de Cultura y Juventud, alumnos y docentes de una escuela rural y público, el momento mas emotivo se vivió cuando al finalizar la celebración el Seminarista y Pastores presentes bendijeron a una futura mamá que visiblemente emocionada recibió el agasajo de los presentes.

Los propios representantes de los distintos credos religiosos fueron los encargados de distribuir en las escuelas de nuestra ciudad un folleto alusivo a la fecha que fue confeccionado en la Dirección de Cultura local.

Defender la Vida Humana desde la concepción hasta su muerte natural es la consigna que el Ejecutivo Municipal invita a reflexionar y celebrar cada 25 de Marzo.