Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Desde el Municipio se logró la continuidad de la Carrera de Enfermería

[19-10-2017] “Hace un tiempo recibí a un grupo de alumnos de la Carrera de Enfermería, que se cursa en la Escuela Normal, que estaban muy preocupados porque se iba a discontinuar la misma” dijo Brupbacher.

El Presidente Municipal agregó que “nos interiorizamos del tema y nos enteramos que desde el Concejo General de Educación de la Provincia habían dado la orden de suspender el dictado de la carrera pero diciendo que era una decisión del gobierno nacional”.

“Nos pareció muy raro que si Macri había anunciado la fortalecimiento del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), lo dieran de baja en Viale. Viajamos a Buenos Aires, para reunirnos con el encargado del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) para pedirle explicaciones y nos sorprendimos cuando nos dijo que la suspensión se debía a que desde el Gobierno Provincial no habían incluido a Viale en el listado de las carreras” explicó el Cr. Brupbacher.

El Municipio solicitó la incorporación de la carrera de Viale al Programa y lo logró. “Por ello ya llegó un torso de práctica, los estudiantes ya están cobrando sus becas e incluso los docentes tienen becas de formación para darle más calidad a la carrera. En breve van a llegar los kits personales para los estudiantes del primer año, un muñeco de práctica y el dinero para el fortalecimiento institucional que ronda los 250.000 pesos” expresó el Intendente.

Finalmente el Presidente Municipal dijo “A conseguir cosas como esas para la ciudad es que viajamos casi todas las semanas a Buenos Aires, a desenredar malas jugadas del gobierno provincial y a conseguir para todos los vialenses lo que la provincia nos niega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *