Control de mosquitos para evitar la proliferación

[15-02-2018] Realizando pequeñas acciones cotidianas, podemos evitar la proliferación de los mosquitos, especialmente del Aedes Aeyipti, que es quien transmite el virus del Dengue, Chikungunya y Zika, sobre todo en esta época del año donde su reproducción se potencia.

Según se indicó desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, debido a una serie de consultas, informamos a la población, que se trabaja en forma preventiva realizando desinfección en lugares cerrados (hospital, escuelas, Terminal de Ómnibus) y en los lugares públicos /plazas, parques, paseos, Polideportivo) con el desmalezado, limpieza y la descacharrización.

Sobre el tema, el Ing. Daniel Rodríguez comentó que «no es recomendable realizar aplicaciones de agroquímicos en forma preventiva en lugares abiertos, aledaños a cañadas y arroyos, porque son más nocivas para la población de los organismos benéficos».

Finalmente dijo que «quien necesite colaboración en alguna de las actividades antes mencionadas, puede solicitar la misma al número de Atención Ciudadana 4 921 155»