Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Construcción de la Nueva Ruralidad

 

El día viernes se realizo en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial Pte. Néstor Kirchner la charla organizada desde el Municipio sobre la construcción dela Nueva Ruralidad.

Estuvieron presentes el Intendente Estelio Urchueguia y casi todos los miembros del ejecutivo local, el Diputado Provincial Dr. Sergio Schmunck, el Senador Departamental Juan Carlos Brambilla, los Intendentes de Tabossi Néstor Landra y de Crespo Ariel Robles, Presidentes de Juntas de Gobierno de la zona y una importante cantidad de productores y empresarios de Viale y zona aledaña, los disertantes estaban encabezados por el Ministro de la Produccióndela ProvinciaCr.Roberto Schunck, el Diputado Nacional mandato cumplido Raúl Druetta y Fabián Lanza productor lechero de Venado Tuerto (Santa Fe) y ex funcionario del Ministerio dela Producción de la Nación.

El Presidente Municipal abrió el encuentro con palabras de agradecimiento a quienes ilustrarían con sus conocimientos y experiencia dicha jornada y sobre todo a los productores y empresarios que respondieron a la invitación destinada a debatir temas relacionados al quehacer cotidiano de sus empresas, el Dr. Schmunck por su parte puso relevancia en la importancia de estos espacios donde los productores pueden ponerse en contacto directo con los funcionarios que entienden en las políticas relacionadas a cada sector.

El Ministro Schunck realizo una clara exposición que permitió mostrar y evaluar los cambios operados en la economía argentina en los últimos 30 años remarcando el crecimiento del sector en los últimos 9 años desde que Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación destacando particularmente lo referido a las acciones tomadas respecto a la deuda externa. El ex Diputado Nacional Druetta y Fabián Lanza por su parte ahondaron en temas específicos como la producción agrícola y la lechería respectivamente.

La evaluación del encuentro destinado a pensar una Nueva Ruralidad fue sumamente positiva según lo expresaron tanto los organizadores como los asistentes.