Conferencia de prensa sobre uso de pirotecnia sonora y alcohol cero al volante

[30-12-2019] Durante la mañana de hoy el intendente Dr. Carlos Weiss, acompañado por el viceintendente Prof. Miguel Heft y el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft realizaron una conferencia de prensa donde trataron la prohibición del uso de pirotecnia sonora en la ciudad y la adhesión a la ley provincial Nº 10.460 sobre alcohol cero al volante.

Ante los medios locales, los mandatarios, recordaron a los vialenses que continúa en vigencia la Ordenanza N° 1617/16, la cual prohíbe la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de pirotecnia en toda la localidad y que el Municipio se ha adherido a la Ley provincial Nº 10.460  que en su artículo 3, establece que queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre.

Al hacer referencia al uso de pirotecnia la pasada Navidad, el Intendente explicó que hay casos identificados, y que los mismos, han sido elevados mediante nota al Juez de Faltas, quien tiene las facultades para actuar y aplicar las sanciones pertinentes y comentó: “todos aquellos que desafían a la ley para estar al margen de ella, tienen que ser sancionados”.

En cuanto al operativo de la Guardia Urbana para el próximo 31 de diciembre, el Secretario de Gobierno, pidió prudencia a aquellos que conducirán y responsabilidad por sus vidas y las de sus pares rememorando la vigencia de las Ordenanzas que establecen la prohibición de bebidas alcohólicas después de las 23:00 horas, como así mismo, la venta a menores de edad y la ingesta en la vía pública salvado en locales habilitados.

Ante la consulta sobre controles de alcoholemia con pipetas, el Primer Mandatario expresó que de ser necesario, se llevara a delante ese tipo de medida ya que la ley estipula que  todos los conductores de vehículos se encuentran obligados a someterse a pruebas que la reglamentación establece para la detección de posibles intoxicaciones por alcohol.

El Viceintendente por su parte, destacó que Viale ha sido uno de los Municipios pioneros en tomar medidas ante la  fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de productos de artificio y que tanto esta medida como la de alcohol cero, más que cuestiones sancionatorias se busca formar una toma de conciencia que sirva y perdure en el tiempo.

Se solicita a los ciudadanos colaboración ante hechos que infrinjan las normativas, denunciando lo sucedido o dando aviso a la Guardia Urbana a la línea telefónica 4921155 que funciona las 24 horas.