Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Comunicado del Gobierno Municipal en relación al Día de los Derechos del Niño por Nacer

bebe

 

“El 25 de Marzo es celebrado por todos los Cristianos del mundo como el día de la concepción del Hijo de Dios en el seno de María, celebrándose también en algunos lugares el Día del Niño por Nacer. En nuestra ciudad, de forma particular, el Gobierno Municipal emitió el Decreto Nº 291/12 del 23 de Febrero de 2012, mediante el cual quedó establecido el 25 de Marzo de cada año como “Día de los Derechos del Niño por Nacer” en el ámbito de la ciudad de Viale y ejido, dándole rango institucional a esta fecha.  
La Constitución de la Nación Argentina reconoce el comienzo de la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción y, en consecuencia, desde entonces le reconoce derechos. Es imperioso que esto sea respetado y que cada uno de nosotros pueda hacerse voz de aquellos que aún no pueden expresarse para poder defenderse, porque el derecho a vivir es el derecho humano más importante, ya que todos los demás se supeditan a él.
El Día de los Derechos del Niño por Nacer significa una defensa abierta por la vida. En la sociedad de nuestros días, se hace necesario marcar con fuerza vehemente que la gran mayoría de los ciudadanos de este pueblo nos declaramos a favor de la vida, entendiendo que cada niño que es concebido ya es una persona que goza del mismo derecho a vivir que una ya nacida y que por su vulnerabilidad, exige que se la proteja aún más.
Reconocemos a Dios como único autor de la vida, por eso en este día, esperamos que por su gracia y a la luz de sus enseñanzas podamos reflexionar sobre la importancia de cuidar y proteger a todos los niños que aguardan la oportunidad de “ser”. Este será el mejor legado que podemos dejar a las generaciones futuras: VALOR PARA LUCHAR SIEMPRE POR LA VIDA.”
× Atención ciudadana