Comienza un nuevo ciclo de los Jardines Maternales Municipales
[25-01-2019] Estamos a sólo una semana de arrancar el ciclo 2019 de los Jardines Maternales Municipales con 100 pequeños inscriptos. Tanto el personal de los establecimientos como el equipo municipal esperan con nuevos proyectos, este nuevo inicio.
Además, el viernes 1ero de febrero a las 9 horas habrá una reunión informativa para los padres en cada jardín.
“En noviembre comenzamos las inscripciones y rebalsó nuestras expectativas, porque cuando el Municipio entró al receso ya estaban todos los cupos llenos. Ahora estamos anotando en lista de espera” explicó Carina Sanabria, coordinadora de los jardines, y continuó: “Así que con muchas ansias, el próximo viernes arrancamos el periodo de adaptación, que es un horario reducido. Luego, a mediados de mes comenzamos con la jornada completa”.
Cabe destacar que, tanto el Jardín Campanita (Club Atlético Arsenal), Castillito (Viale Foot Ball Club) y Pimpollito (Centenario) son municipales, por lo tanto son gratuitos y trabajan como un servicio a la comunidad. Los niños sólo deben llevar una mochila con una muda de ropa y pañales, si fuera necesario.
Al comienzo de la gestión se trabajó mucho para transformar esos lugares de guarda en establecimientos educativos con personal especializado. Sanabria agregó: “Hoy, cada uno cuenta con dos docentes y un auxiliar, que antes no era así”. Asimismo, en conjunto con la nutricionista Carla Trocello, se desarrolló las colaciones para los infantes a base de frutas y lácteos.
El Jardín Pimpollito Vespertino continúa siendo una gran novedad en la región, y hoy tiene 20 inscriptos. “El servicio se presta únicamente para las mamás que están cursando. Controlamos muy minuciosamente esto, porque en este turno contamos con dos jardineras, entonces no podemos superar el cupo de 20 pequeños” expresó la Coordinadora.
Entre los proyectos para el nuevo ciclo se está planificando la incorporación de un taller de música.