Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Charla por el Bicentanario del Congreso de Los Pueblos Libres

10422178_1577559125860513_7013250535401083159_n

 

 

 

En el día de ayer se realizaron charlas para alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad referidas al rol de José Gervasio Artigas en nuestra historia y a los 200 años del Congreso del Arroyo La China o de los Pueblos Libres como también se lo conoció.
La Prof. Gladis Balbi y el Prof. Alejandro Richardet fueron los encargados de realizar las ponencias que tuvieron apoyatura audio visual para una mejor comprensión de la temática. Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional se impulsa y promueve la difusión y realización de actividades que rescaten y pongan en valor este hecho histórico que nos tuvo a los entrerrianos como artífices y a nuestra provincia como escenario, un hecho que fue negado por la historia oficial durante mucho tiempo como lo es el Congreso que se realizó el 29 de junio de 1815 en el Arroyo de la China y que congregó a representantes de las actuales provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, sur de Brasil y la Banda Oriental.


En esta oportunidad, que pretende no ser la última, los alumnos de las Escuelas Técnica 139, Normal, Instituto Comercial y Escuela Nº 76 recibieron con agrado la temática propuesta interesándose en conocer más detalles, no solo de la denominada Liga de los Pueblos Libres, sino también respecto a la figura de Artigas, este prócer cuyo papel y desempeño fue “licuado” por la historia como expresó uno de los profesores de las instituciones visitadas.
Desde el Área de Cultura del municipio se agradece a las instituciones educativas, directivos, docentes y alumnos por la disposición, a los Profesores Balbi Y Richardet y al Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia por la promoción de estas actividades, Dios mediante en el mes de abril se prevé una nueva jornada de difusión con otras escuelas que estén interesadas.