Charla para beneficiarios del Monotributo Social

[15-06-2016] Esta mañana en el salón de reuniones de la Oficina de Empleo, ubicada en el predio del ex ferrocarril, se realizó la charla informativa sobre las novedades a las que se deberán ajustar los ya inscritos al Monotributo Social, como así también quienes deseen ingresar a esta categoría tributaria.

La misma, fue desarrollada por el Ing. Néstor Rodas (referente del Programa), la Lic. Andrea Chiessa (referente provincial del Registro de Efectores, dependiente de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social) y el sr. Daniel Aguirre (articulador del Centro de Referencia de la costa del paraná, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

En su disertación, los funcionarios indicaron que este monotributo fue creado con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de las personas que realizan actividades económicas en forma autónoma, apuntando al reconocimiento, visibilización e inclusión de quienes desarrollan actividades ligadas a la economía social.

Esta categoría tributaria permite incorporarse a la economía formal por un monto subsidiado, a quien realice una única actividad económica de producción, comercialización o servicios, brindando la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de una obra social e ingresar al sistema previsional.

En tal sentido, el sr. intendente Cr. Uriel Brupbacher dijo que «el Municipio está a disposición para aportar todos los recursos necesarios para que puedan llevan adelante este programa de integración que es muy importante para los ciudadanos.»

Los funcionarios informaron también que este tipo de charlas se están haciendo en distintas ciudades del país, con el objetivo de ofrecer herramientas a la gente, para que puedan acceder a los beneficios que implica tener el monotributo social.

En la charla estuvieron presentes el secretario de gobierno, Dr. Carlos Weiss, el secretario de desarrollo productivo y medio ambiente, Ing. Daniel Rodríguez e integrantes del área.