Construcción de veredas en nuestra ciudad
[24-11-2017] En el marco del Plan de Obras Públicas en nuestra localidad, desde el Municipio se lleva adelante la construcción de veredas en diversos puntos.
La foto, corresponde al trabajo realizado sobre Av. López y Planes, llegando a su intersección con calle 7 de Julio.
De esta manera, la comuna sigue dando respuesta a las solicitudes de los vecinos que a diario circulan por este sector.
Hormigón sobre calle Juan Bovier
[24-11-2017] El Municipio continúa con más cuadras de pavimento.
Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios realiza hoy los trabajos pertinentes, sobre calle Juan Bovier del barrio Francisco Ramírez, llevando así una mejora considerable a los vecinos de la zona.
Gran Broche de Oro para la FNACC 2017
[23-11-2017] La última noche de la 16° Fiesta Nacional del Asado con Cuero se vio coronada el domingo, con la magnífica actuación del Chaqueño Palavecino.
Al finalizar su recital, el intendente Uriel Brupbacher y el vice intendente Luis Pérez, hicieron entrega de la Bandera de nuestra ciudad y un obsequio, como recuerdo de su visita.
Aprendizaje solidario en los Talleres de Oficios
[23-11-2017] Alumnos de los Talleres de Oficios que coordina el Municipio concretaron proyectos elaborados durante la capacitación.
El proceso de apropiación supone además que los proyectos desarrollados pongan en práctica los conocimientos del oficio y que contribuyan con la comunidad a través de diversas intervenciones solidarias.
Las imágenes, pertenecen al Taller de Carpintería, donde los alumnos realizaron, con material aportado por el Municipio, dos mesas de trabajo, que serán utilizadas por otros talleres que se dictan en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Primera cosecha de la huerta escolar
[23-11-2017] Alumnos de la Escuela N° 205 "Amalio Z. Soñéz" se mostraron muy contentos días pasados, al poder obtener los logros de su esfuerzo y dedicación, al llevar adelante la huerta escolar.
Tras una buena cosecha de varios tipos de verduras y hortalizas, realizaron el acopio de semillas, que serán utilizadas el próximo año.
"Esto nos llena de satisfacción, porque vimos en cada paso, el compromiso de los chicos y las docentes que les acompañaron en el proceso", dijo Daniel Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente.
El Concejo Juvenil realizó una nueva sesión
[23-11-2017] Anoche, los jóvenes representantes de las escuelas de nivel secundario de nuestra ciudad, que forman parte del Concejo Juvenil, mantuvieron una sesión, donde analizaron los proyectos presentados en su momento.
Al respecto, el presidente del HCD, Luis Pérez, expresó que "esto es un aporte muy importante a la educación democrática. Nos ha sorprendido la responsabilidad con la que los chicos se han tomado el tema, por ello, estamos muy satisfechos".
11° Sorteo del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas
[23-11-2017] En la noche de ayer se realizó un nuevo sorteo del Círculo Cerrado de Construcción de Viviendas, que en esta ocasión, tuvo como beneficiario, al sr. David Ledesma, con el número 32
Estuvieron presentes, autoridades municipales y los vecinos integrantes del programa.
El intendente Brupbacher manifestó su contento de poder realizar un nuevo sorteo. "Seguimos a buen paso con la construcción de las viviendas, lo que demuestra el compromiso entre los vecinos y el Municipio", señaló.
Entrega de kits para estudiantes de enfermería
[23-11-2017] A través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), el intendente Uriel Brupbacher hizo entrega de los kits para estudiantes de primer año de enfermería, los cuales contemplan, mochilas equipadas con material de estudio técnico para continuar desarrollando y mejorando el ejercicio profesional de la carrera.
Los mismos fueron gestionados mediante Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) e incluyen: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico y 1 caja de curaciones completa.
Arrancó la pavimentación de Castilla Mira
[22-11-2017] Los vecinos de calle Castilla Mira entre Rosa Benintente y Los Ciprés comienzan hoy a hacer realidad un largo anhelo.
En las primeras horas de este miércoles máquinas y obreros municipales inician la obra de pavimentación.
Entre otros trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se realizó también el hormigonado en dicha arteria del Bº “Francisco Ramírez”, dando respuesta a un problema de transitabilidad.
Brupbacher se mostró muy satisfecho con la Fiesta Nacional del Asado con Cuero
[21-11-2017] Fin de semana largo a pura fiesta y con mucho asado en nuestra ciudad. Alrededor de 15 mil personas disfrutaron de cuatro días de folclore y con la mejor gastronomía regional. El intendente Uriel Brupbacher se mostró muy satisfecho con lo logrado.
“Como todas las ediciones anteriores, esta fiesta implicó una gran responsabilidad para nosotros. Recibimos más del doble de la población de Viale. Por lo tanto, realizamos un gran trabajo con todo el equipo municipal en todos los espacios públicos y en el Polideportivo Municipal”.
“Para mí en lo personal y como Intendente, esta edición fue muy significativa porque es el primer año que nosotros somos Capital Nacional del Asado con Cuero”.
Además, se presentaron 36 equipos de asadores y entre ellos, el grupo "Parroquia Santa Ana" fueron los flamantes ganadores de esta edición. Los integrantes del Municipio, no se quedaron ajenos al fuego y participaron juntos fuera del concurso. Brupbacher expresó “Para nosotros fue todo un desafío y un compromiso ser parte. Tenemos arraigadas tanto las costumbres como el modo de cocinar que tanto se quiere resaltar en la fiesta”.
El año pasado se suspendieron algunas actividades por el mal clima, por lo tanto, elevaba aún más las expectaciones para esta edición. El Intendente explicó: “Superó ampliamente nuestras expectativas. Por un lado, la gente que nos visitó quedó muy contenta con las instalaciones del polideportivo, registramos por primera vez que personas acamparon en el predio; y por el otro, no se registraron hechos de violencia ni de hurto durante la fiesta. Resaltamos que se haya desarrollado con normalidad”.
Finalmente dijo: “Estoy sumamente contento y satisfecho por lo logrado. Quiero felicitar a los organizadores de la fiesta, el Viale Foot Ball Club. Gracias a todo su desempeño salió todo de muy buena manera”.









