Empieza el Taller de Cocina

[02-03-18] Desde el Municipio se informa que hoy viernes 2 de marzo dará inicio el ciclo lectivo 2018 del Taller de Cocina, que ya completó su cupo correspondiente. La capacitación será en la Caja de Jubilados y Pensionados, situada en 9 de Julio 237.

Las clases gratuitas están a cargo de la profesora Agustina Bregant y la oferta posee dos turnos, a las 14 y 17 horas.

Allí se entrenará al alumno para el correcto desarrollo de técnicas básicas de la gastronomía, instruyéndolos en las distintas áreas de la cocina y aplicando adecuadamente métodos básicos de manipulación, cocción y presentación de platos según el producto con el fin de lograr óptimos resultados. Además, aprenderán a reconocer y evaluar tipos y cualidades de las diferentes materias primas para su posterior utilización.

Quienes realicen el curso tendrán herramientas para poder insertarse rápidamente en el mercado laboral.


Comienzan las clases de percusión

[02-03-18] En el día de hoy darán inicio las lecciones de percusión, en el marco de las clases de música gratuitas que desarrolla el municipio. Será a partir de las 16.30 horas en las instalaciones del NIDO, en calles Castilla Mira y Los Quebrachos (Bº Francisco Ramírez).

La oferta, a cargo del profesor Rodolfo Siebenlist, está dirigida a niños y jóvenes de todas las edades que quieran aprender el instrumento. No se requieren saberes ni experiencia previa.

El ritmo es uno de los elementos más importantes para formar una melodía y es primordial enseñar a los pequeños sus fundamentos, ya que los juegos de percusión también pueden ayudarles a desarrollar sus habilidades motoras, especialmente en las manos y los brazos, además de desarrollar su oído musical.

Otras alternativas

El ciclo también dicta clases de trompeta, saxo y trombón. En la tarde de hoy será el turno de las dos primeras, 17 y 18.30 horas respectivamente; y los miércoles a las 18.30 del otro instrumento de viento.

De las propuestas participan alrededor de 40 niños y jóvenes, donde los miércoles se unen en los ensayos generales.


Viale participó de la Asamblea de Alcohol Cero

[02-03-17] Viale fue uno de los treinta municipios que participaron este martes de la Asamblea Provincial de Seguridad Vial para dialogar sobre la adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante, que comenzó a regir en la provincia como medida de acción directa con el fin de prevenir siniestros viales.

Entre los temas debatidos se analizó además la participación de motovehículos en siniestros urbanos; la situación actual de la provincia en el Centro de Emisión de Licencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; decreto de consideraciones para cuatriciclos y bitrenes; y el proyecto de modificación del decreto que crea al Observatorio de Seguridad Vial bajo la órbita del Ministerio, donde se sumó a los Municipios a integrar el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Desde la Municipalidad asistieron el intendente, Uriel Brupbacher; el secretario de Gobierno, Dr. Carlos Weiss; y el jefe de Tránsito y Emisión del Carnet de Conducir, Oscar Sanabria.

Ante la invitación a sumarse por parte de la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, Weiss adelantó la postura del Municipio, que prevé presentar un proyecto de adhesión, a tratarse posiblemente el próximo 6 de marzo cuando sea la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.


Inician las clases de coro de niños "Gurisitos"

[02-03-2018] A las diversas actividades culturales y deportivas que presenta el Municipio se suma el coro de niños “Gurisitos”, que inicia el lunes 12 con una reunión informativa en la oficina de la Unidad de Empleo a las 17:30 hs.

La propuesta está destinada para chicos de 5 a 12 años de edad que tengan ganas de cantar y divertirse. Las clases se dictarán todos los lunes en el horario y lugar mencionado.

Para inscribirse pueden acercarse el lunes a la charla informativa, o bien en las instalaciones del NIDO de lunes a viernes de 8 a 12hs.


Mañana se entrega la 9va casa

[01-03-2018] Mañana Viernes 2 de Marzo a las 11.30 hs. se entrega la 9va casa del Círculo Cerrado de Viviendas Municipal.
La misma corresponde al adjudicatario Bovier Mariano, en calle 3 de Febrero

Se espera a todos los vecinos que quieran acercarse.


Vóley cambia su lugar de entrenamiento

[01-03-18] La Secretaría de Cultura, Deporte y Educación de la Municipalidad de Viale informa que a partir de este viernes 2 de marzo las clases de vóley comenzarán a dictarse en el Salón Parroquial Don Bosco de la ciudad, ubicado en 25 de Mayo y Córdoba.

La medida incluye a todas las categorías del deporte (niños, adolescentes y adultos) en todos los horarios disponibles y para ambos sexos. Alexis Reula y Clarissa Reinoso serán los encargados de la enseñanza de la disciplina.

Cabe destacar que las inscripciones siguen abiertas y los interesados debe acercarse a la Mesa de Entrada del edificio municipal (9 de Julio y Estrada) de lunes a viernes de 8 a 12 para firmar la planilla con los datos correspondientes.


Abren las inscripciones para el Jardín Vespertino

[01-03-18] El Municipio informa que a partir de hoy jueves 1° de marzo comienza el período de inscripciones para el Jardín Maternal Vespertino “Campanita”, en el Club Atlético Arsenal de la localidad.

La propuesta municipal gratuita está dirigida a niños de 45 días a 3 años inclusive, cuyas madres estén cursando estudios primarios, secundarios o terciarios por la tarde.

Para anotarse deben acercarse al establecimiento de 17.30 a 23 horas, en calle Santa Fe y Misiones, llenar las fichas correspondientes y tener la entrevista inicial. Allí tendrán que presentar los documentos personales del niño y la Certificación de Estudio en Curso de la madre.

El inicio del ciclo lectivo 2018 se dará el próximo lunes 5 de marzo, de 18 a 23 horas, aunque cabe destacar que seguirán recepcionando formularios. Desde la entidad solicitan concurrir al jardín para poder organizar los horarios de adaptación.


Inscripciones para el taller de Corte y Confección

[01-03-2018] La Secretaría de Cultura, Deporte y Educación comunica que continúan abiertas las inscripciones para el taller de Corte y Confección en el Museo de la Ciudad.

Las clases comenzaron hace una semana y quedan cupos disponibles que posibilitan la incorporación de nuevos estudiantes.

El taller se desarrolla todos los lunes desde las 14:30 a las 18 hs. y están a cargo de la profesora Nora Trocello.

Los interesados deben acercarse a las instalaciones del NIDO en el horario comprendido entre las 8 y 12 hs. para inscribirse.


Trabajos en diferentes calles de nuestra ciudad

[28-02-2018] Personal Municipal trabaja en diferentes calles de nuestra ciudad para mejorar la transitabilidad de los vialenses.
Para facilitar la circulación vehicular en la equina de calle Paraná y Uranga, el Municipio, esta mañana, realizó la reparación y modificación del badén que se encuentra allí.

Además, se continuó con los arreglos del pavimento de Av. Urquiza.


Inscripciones para la Escuela de Iniciación Deportiva

[28-02-2018] Desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación se informa que están abiertas las inscripciones para la Escuela de Iniciación Deportiva en el playón del NIDO.

La propuesta es para niños de 5 años en adelante, que durante las clases, aprenderán y practicarán distintas disciplinas acompañados de profesores y compañeros.

Realizar un deporte es la mejor manera de mantener la salud mental y física en óptimas condiciones. Además, beneficia la autoestima y la sociabilidad de cada persona. Por lo tanto, es fundamental comenzar desde pequeños.

Al completar los cupos se informarán los días y horarios que correspondan.

Interesados pueden solicitar la planilla de inscripción en Mesa de Entrada del NIDO, en el horario comprendido entre las 8 y 12 horas. Luego, deben entregarse en el mismo lugar.