Cambios para sacar el registro de conducir
[04-04-18] Desde la Dirección de Tránsito dependiente del Municipio se le informa a la población que desde este mes habrá nuevas disposiciones a la hora de sacar el carnet de conducir.
A partir de ahora, el examen psicofísico deberá ser expendido por uno de los cuatro médicos registrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta medida se debe a que está fuera de funcionamiento la herramienta que previamente hacía dicha tarea.
“Por una nueva disposición nacional, la máquina debe estar registrada y homologada, es por ello que fue retirada. Ahora el certificado lo realiza un médico, que es mucho mejor a que lo haga un aparato. Se trata de un profesional que analiza bien al paciente y completa la planilla”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Weiss.
De esta manera, las personas interesadas deberán acercarse a la oficina de Tránsito para iniciar las gestiones y pedir la planilla. Cabe destacar que el costo correrá por cuenta del aspirante y que es un documento fundamental y obligatorio para que el permiso sea otorgado.
Se terminó el primer mural en Viale
[04-04-18] La subsecretaría de Cultura, Educación y Deporte del Municipio fue la impulsora de un nuevo proyecto que consta en la creación y pintura de diferentes murales para embellecer distintos puntos de nuestra ciudad. Una estudiante de la tecnicatura en pintura, Johana Gabás, y la profesora de Artes Visuales, Daiana Dalinger, fueron las primeras que plasmaron su talento en una de las paredes en el marco del Programa Hábitat.
Se creó una familia de elefantes, uno de los animales terrestres más grandes, fuertes e intimidantes pero que sin embargo logran generar una relación de respeto y compasión con la manada. “Estamos muy satisfechos porque las chicas hicieron un trabajo hermoso y con un mensaje. Así, se continuará pintando en diferentes lugares para adornar nuestra ciudad, pero de una manera creativa y educativa”, manifestó Enzo Heft, director de la subsecretaría.
“Buscamos imágenes disparadoras y que estén relacionadas a lo que queríamos representar: valores de unidad, como familia, pueblo o sociedad. Hay cosas que con el paso del tiempo nos olvidamos, creemos que ya no son indispensables y eso es lo que queremos rescatar”, indicó Gabás, una de las artistas.
“Invitamos a los vecinos a detenerse, mirarlo y reflexionar como seres humanos, como sociedad, pero sobre todo como familia”, finalizó Dalinger.
¡No se ha encontrado la galería!Gestión de residuos urbanos: inicio de proceso colectivo de amparo ambiental
[03-04-18] La Municipalidad de Viale informa a los vecinos de la Ciudad de Viale y a la población en general la iniciación del proceso colectivo caratulado: “BRODER, Jésica María Georgina c/ MUNICIPALIDAD DE VIALE s/ ACCIÓN DE AMPARO - Expte. Nº 9264”, en trámite ante la Cámara Segunda de Apelaciones, Sala III, de la Ciudad de Paraná (E.R.), con Sede en calle Laprida N° 250, Palacio de Tribunales, 1er. Piso , de la Ciudad de Paraná (E.R.), que tiene por objeto el amparo ambiental contra la Municipalidad de Viale, tendiente a: 1.- tomar las medidas necesarias y urgentes para impedir la formación de focos ígneos; 2.- desplazar definitivamente el basural a Cielo abierto de la ciudad, que se encuentra ubicado al lado de la pista de carreras cerca del noreste de la ciudad. Viale, 3 de Abril de 2018.
Podio para atletas de la Escuela Municipal
[03-04-18] Desde el Municipio queremos reconocer y felicitar a los vialenses de la Escuela de Atletismo que participaron en la nueva edición de la Maratón “Malvinas No Olvidar” y de los cuales dos lograron el primer lugar en sus categorías.
Para nosotros es satisfactorio que el compromiso asumido en esta gestión se vea en los frutos de tanto trabajo y esfuerzo que ponen los alumnos en los entrenamientos. La enseñanza de esa disciplina se ha desarrollado con éxito durante el año pasado y este 2018 arrancó con un récord de inscriptos, llegando casi a un centenar de vialenses entre grandes y chicos.
En la carrera realizada en Paraná el pasado lunes, Ariel Torres se trajo el primer puesto en los 10 km con un tiempo de 34 minutos 57 segundos, al igual que Paula Mayor en su categoría. Ambos pusieron en lo más alto a la escuela, que es coordinada por la profesora Virginia Borgetto.
¡No se ha encontrado la galería!Emblemática presentación del Coro Municipal
[03-04-18] El Coro Municipal de Adultos de Viale participó este fin de semana de la interpretación de la Misa Criolla en la Basílica Inmaculada Concepción de la localidad de Concepción de Uruguay. Fue una histórica presentación, en la que compartieron escenario junto con el grupo Opus Cuatro, el charanguista Rolando Goldman y el resto de quienes integran el Ensamble Coral del que forman parte nuestros vecinos.
“Fue una presentación exquisita que llevó a cabo nuestro coro en conjunto con reconocidos artistas. Estamos muy orgullosos de tener a estos artistas de gran nivel que representen a nuestra ciudad. Fue una imponente puesta en escena y ante un gran marco de público, por ello fue una nueva actuación histórica en sus 13 años de existencia”, aseguró el subsecretario de Cultura, Educación y Deporte, Enzo Heft.
Desde el Municipio felicitamos a todos los reconocidos coristas vialenses que forman parte del grupo y que enorgullecen a la localidad con su talento.
Se realizó el encuentro de veteranos de Malvinas en Viale
[03-04-18] El pasado sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad el Primer Encuentro de Veteranos de Malvinas, que contó con la presencia de siete ex combatientes de distintas localidades del Paraná Campaña y un gran marco de público, formado por familiares de los homenajeados, vecinos de nuestra localidad y zonas aledañas.
Estuvo presente el intendente Cr. Uriel Brupbacher, quien expresó: “Fue un evento no sólo emotivo sino enriquecedor, tanto para grandes como para chicos. Estuvimos en presencia de verdaderos héroes que dejaron todo por nuestra patria y que vivieron en carne propia lo que fue el conflicto armado. Estamos orgullosos también de que hayan elegido nuestra ciudad para hacer la reunión. Puro honor y reconocimiento para ellos”. Fue acompañado por el vice intendente Luis Pérez, parte de su gabinete y algunos concejales.
Por su parte, el Honorable Concejo Deliberante no sólo les dio la bienvenida, sino que también les rindió homenaje a través de la Resolución 220/18, que fue contestada con un recordatorio por parte de los veteranos en agradecimiento a la invitación a Viale, a la vez que pidieron para que se continúen realizando estos encuentros.
Se trató de una velada muy emotiva, donde los ex soldados contaron sus anécdotas de antes, durante y después del conflicto. Cada uno expresó las vivencias tras su paso por las islas y respondieron a las inquietudes de los espectadores que asistieron a la jornada. El cierre estuvo a cargo de la banda Los Amigos de la Música, el grupo musical estable del Área de Cultura del Municipio a cargo del Prof. Miguel Ángel López.
¡No se ha encontrado la galería!Continúan las inscripciones para el taller “Aprendemos Juntos”
[03-04-18] Desde el área de Niñez, Adolescencia y Familia se recuerda que continúan las inscripciones para el nuevo taller municipal “Aprendemos Juntos” que tiene como fin afianzar en los alumnos los contenidos de la escuela primaria.
Hasta este viernes 6 de abril los padres o tutores podrán anotar a los niños en la oficina del organismo -ubicada dentro del predio del Museo- de 8 a 12 horas, o en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades en los horarios comprendidos entre las 8 y 12 o entre las 14 y 20 horas.
Por otra parte, el próximo lunes 9 se llevará a cabo una reunión informativa a las 18 horas en el NIDO para explicar el desarrollo del taller en las dos instalaciones.
Recordamos que se trata de una herramienta más que el Municipio brinda a los habitantes, sabiendo que nuestros niños son el futuro del país. Tiene como objetivo que los niños asimilen lo que se les enseña y se motiven, que les guste ir a clase y descubran lo interesante que es todo aquello que se les proporciona en esta etapa de su vida.
Las clases comenzarán el martes 10 en el Museo de la Ciudad y el jueves 12 en el NIDO. A continuación, detallamos los días, horarios y lugares:
Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO)
- Lunes de 8:30 a 10:30 horas
- Jueves de 16 a 18 horas
Museo de la Ciudad
- Martes de 16 a 18 horas
- Miércoles de 8:30 a 10:30 horas
Clases suspendidas por los feriados
[29-03-2018] En el marco del fin de semana largo, desde el área de Deportes se informa que las clases de Vóley y Atletismo se suspenderán hoy jueves, viernes y lunes. Se reanudarían con normalidad el día martes.
Sin embargo, las instalaciones del Polideportivo Municipal estarán abiertas para que los vecinos puedan hacer uso de los quinchos y churrasqueras.
A continuación, recordamos los horarios de dichas disciplinas para quienes quieran inscribirse la semana próxima.
Atletismo
Lunes y miércoles
14:30 horas para adultos corredores y caminadores
Martes y jueves
9:00, 10:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas para niños
18:00 horas para adultos caminadores
19:00 horas para adultos corredores
Viernes
16:00 horas circuito aérobico para adultos mayores y jubilados
19:00 adultos corredores
Vóley
Lunes y miércoles
17:30 horas clases de Mini vóley.
18:30 horas clases de Maxi vóley femenino.
Lunes miércoles y viernes
19 horas clases de Vóley femenino.
20:30 horas clases de vóley masculino.
22 horas clases de maxi vóley masculino.
¿Salís a la ruta? Viajá seguro
[29-03-18] Desde el área Seguridad Vial de Tránsito del Municipio queremos darte algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de viajar este fin de semana largo.
Recordá que se van a intensificar los controles para garantizar la seguridad de todos los argentinos automovilistas que salgan a las rutas y que tendrás que tener toda la documentación en regla para evitar multas y retención del vehículo.
Los agentes de tránsito llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de las velocidades permitidas. Estos dispositivos portátiles se suman a los radares fijos distribuidos en diferentes rutas del país.
Además, hoy jueves 29 y el lunes 2 de 18 a 23:59 horas no podrán circular camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales para facilitar el desplazamiento vehicular.
Documentación necesaria
- D.N.I.
- Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
- Cédula de Identificación de Vehículos (Tarjeta Azul o Verde).
- Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.
Elementos obligatorios
- Matafuego reglamentario cargado y no vencido.
- Balizas independientes.
- Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.
Recomendación
- Todos ponerse el cinturón.
- Dormir bien antes de salir.
- Revisar la presión de las ruedas.
- Comprobar que los frenos y limpiaparabrisas.
- El que maneja no bebe alcohol ni usa el celular.
¡Buen viaje! Nos vemos al regreso.
Recomendaciones para Semana Santa
[29-03-18] Desde el área de Bromatología del Municipio queremos brindar recomendaciones a los vecinos, ya que es una época en la que aumenta considerablemente el consumo de pescados debido a la conmemoración de la Semana Santa.
Consejos
Al momento de comprar hacelo sólo en comercios habilitados que presenten buena higiene general y exhiban sus productos frescos, conservados en abundante hielo o congelados.
Para saber si es la pieza está fresca, debe presentar:
- Un ligero olor a pescado, pero nunca a amoníaco.
- Los ojos siempre brillantes, no hundidos.
- Las agallas rojas, las escamas adheridas al cuerpo y su carne firme. No debe ceder ante la presión del dedo.
- Pigmentación viva y brillante.
- La columna vertebral firmemente adherida a los músculos; si se la intentara separar de ellos, debería romperse.
- La sangre roja y brillante: si el pescado no está fresco, el color se vuelve marrón pardo.
- Una vez comprados, transportalos directamente al domicilio y refrigeralos inmediatamente para evitar que se corte la cadena de frío.
Para conservar el pescado:
- Mantenelo no más de uno o dos días en la parte más fría de la heladera y hasta 3 meses en el freezer.
- No descongeles y vuelvas a congelarlo.
- Si descongelás, no lo hagas a temperatura ambiente.
- Una vez preparados, consumilos lo antes posible y bien cocidos.
Si seguís estas recomendaciones seguro no vas a tener problemas este fin de semana largo, pero si presentás algún inconveniente de salud el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” y el Hospital “Castilla Mira” tendrán guardias las 24 horas para atenderte.









