Se prepara la primer calle en la que se utilizará el asfalto producido en la Planta Asfáltica
[11-09-2019] Personal de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en Calle Neuquén de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, los trabajadores y maquinarias se encuentran en el lugar realizando la apertura de calle y se prepara todo para hacer la primera cuadra de asfalto el viernes 13.
En la Planta asfáltica, se están ajustando detalles técnicos para comenzar a calentar los fluidos tanto para la regadora como para la planta de asfalto propiamente dicha y de esta manera comenzar con trabajos de bache en algunas calles y asfaltado en otras.
El intendente, Cdor. Uriel Brupbacher comentó que si el tiempo lo permite, mañana se realizaran las pruebas con la mezcla para bacheos, luego calle 9 de Julio y san Martín y el viernes en la calle antes nombrada y posteriormente, si da resultado, prestar servicio a localidades vecinas que han consultado sobre mezcla para bacheo.
Se realizó el taller para personal de enfermería
[11-09-2019] Durante la tarde del lunes se realizó en el NIDO el taller de habilidades en simulación clínica destinado a docentes y personal de enfermería matriculado.
En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Dr. Carlos Weiss dio apertura a la capacitación y comentó que “es muy satisfactorio ver el significativo avance y el trabajo que viene realizando la escuela de enfermería” y agregó: “como Municipio seguiremos apoyando cada propuesta que se presente para enriquecer a los profesionales y poder brindarle nuevas herramientas para su labor cotidiano”.
Por su parte, las licenciadas Rosana Firpo y Alexia Cardoso, quienes llevaron adelante el taller organizado en conjunto con la secretaría de Cultura y Educación, trabajaron con los presentes mediante un enfoque pedagógico pleno de David Perkins y el modelo disciplinar de Roper, Logan y Tierney.
Terminada la parte teórica de la jornada, los participantes tuvieron la posibilidad de elaborar un caso clínico en grupo, que luego fue resuelto exponiendo una puesta en común con actividad de simulación.
¡No se ha encontrado la galería!Gran desempeño de atletas vialenses en la maratón del Paracao
[11-09-2019] El fin de semana atletas de la escuela Municipal participaron de la 3º edición del maratón del Paracao, organizada por dicho club de Paraná, en celebración de su 73º aniversario.
La competencia se realizó en tres modalidades: 10 y 5 kilómetros y una caminata recreativa también de 5 kilómetros por las calles aledañas a la entidad Auriazul.
Los corredores vialenses, obtuvieron puestos meritorios del podio de la competencia, ubicándose en los siguientes lugares:
En la distancia 10 kilómetros:
Primer lugar de su categoría Lucas Fibiani con un tiempo de 44’35”.
Aldo Grinóvero - 1º en su categoría.
Roberto Fibiani - 3º en su categoría.
En modalidad 5 kilómetros:
Paula mayor, primera en su categoría con un tiempo de 51’45”.
Agustín García - 2º en su categoría.
Nelson alud - 1º en su categoría.
Por su parte, la profesora y entrenadora Virginia Borgetto expresó: “es destacable la actuación de cada alumno ya que demuestran superación en cada evento que se participa” y agregó: “mis felicitaciones para todos ellos y una mención especial a quienes participaron por primera vez en una carrera de calle: Natanael Gastaldi, Agustín García y Carla Brondi”.
¡No se ha encontrado la galería!¡Alerta! Leche en polvo prohibida
[10-09-2019] El Área de Bromatología Municipal alerta a los comercios y población en general que la ANMAT ha prohibido la comercialización en todo el territorio nacional de una leche en polvo rotulada de la siguiente manera:
"Leche Entera en Polvo, Disolución Instantánea, Fortificado con Vitaminas D, A, peso neto 800g, marca Milkfood, RNPA N° 21-100978, C.G 21-01222, SENASA S-103434, RNE N° 21-005144 para ROCAR SRL, Chile 227, Villa María, Córdoba".
La misma, se hallaba en infracción por no cumplir con la normativa alimentaria vigente. Por un lado, el producto no contaba con los registros necesarios y se encontraba falsamente rotulado, y, a su vez, la muestra analizada tampoco cumplía con las exigencias físico-químicas, resultando ser en consecuencia ilegal.
Por lo antes establecido, se solicita a lo población precaución, se recomienda a quienes hayan adquirido el producto o los tengan en su poder, se abstengan de consumirlo y realizar la denuncia pertinente en el caso de encontrar a la venta dichos productos.
Reunión por la Expo escuela y entrega de bandera
[10-09-2019] Días pasados, en intendente Cdor. Uriel Brupbacher, junto al secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss y el secretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Herft se reunieron con directivos y docentes de la Escuela Técnica de Producción N° 139 de nuestra ciudad.
El motivo del encuentro fue la planificación de la nueva edición de la expo escuela de este año que se realizará los días 1 y 2 de Noviembre donde los alumnos pondrán a consideración los proyectos realizados durante el presente ciclo lectivo.
Desde la institución, se plantearon gastos que genera la organización de dicho evento, y desde el Municipio se reanudo el compromiso de colaborar como años anteriores en cuanto a lo estructural y económico.
El secretario de Cultura y educación, aprovechando la oportunidad, hizo entrega de una bandera de flameo para la entidad educativa. Dicho emblema fue recibido La directora de la institución quien mostró su gratitud por el aporte que engalanará el mástil del lugar y se izará y arriará por los alumnos a diarios con la solemnidad que el acto requiere.
Entrega de material artístico
[10-09-2019] Semanas pasadas, el secretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft hizo entrega de material a un joven artista.
“Desde el Municipio siempre trabajamos para apoyar a grandes y pequeños artistas” expresó Heft.
Se trata de Daniel Barzola, quien reside en el Hogar de Roque Saenz Peña, y recibió materiales para poder desarrollarse en su oficio.
Interesados pueden acercarse a la oficina del Área, en el NIDO de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Regresan las charlas sobre “prevención del consumo problemático de drogas y alcohol” de la mano de Sebastián Mascherano
[09-09-2019] La secretaría de Cultura y Educación informa que el viernes 13 del corriente se presentarán varias disertaciones de la mano de Sebastián Mascherano sobre “Prevención del consumo problemático de drogas y alcohol” dirigidas a estudiantes y público en general.
Sebastián, quien ya ha visitado nuestra ciudad con la temática, se presentará ese día por la mañana desde las 8:30 horas, en la Escuela Nº 205 ante alumnos de los últimos años de la primaria de esa institución y de la Escuela Nº102.
Finalizada la primer charla, se dirigirá a la escuela Normal Superior Victorino Viale, donde disertará ante los estudiantes de nivel primario de dicho establecimiento y los invitados de la escuela Nº60 desde las 10:00 hasta las 11:00 horas.
Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se presentará ante jóvenes de la secundaria Nº76 contando su experiencia con el fin de prevenir consumos de drogas y adicciones.
Para finalizar, a las 19:00 horas, se realizará una jornada abierta a todo el público donde el disertante, expondrá experiencias para poner en alerta a los jóvenes, padres y a toda la comunidad sobre el peligro de las drogas.
“Mi principal objetivo, cuenta en cada conferencia Mascherano, es ayudar a los jóvenes a no ingresar en el consumo de marihuana, cocaína y otras sustancias tóxicas, como así también en el alcohol”, al que califica tan nocivo en el tiempo como las drogas mismas. y explica: “si bien muchos no la consideran como una droga, es el puente de entrada de la mayoría para empezar después a consumir”.
En este contexto, el secretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft subrayó: “nuevamente visitará nuestra ciudad Sebastián, que ya ha trabajado la temática de las drogas en varias escuelas locales. En esta oportunidad también habrá una charla abierta al público en general, para que todos aquellos interesados en participar tengan la oportunidad de escuchar la experiencia en primera persona de un adicto recuperado, que fue mas allá de eso, y creó fundaciones que se encargan de seguir trabajando codo a codo con aquellos que transitan esta problemática”.
Mundo K-Up se presentó en nuestra ciudad para celebrar con los niños
[09-09-2019] Ayer por la tarde se presentó en el salón Don Bosco el show de Mundo K-Up organizado por La secretaría de Cultura y Educación en el marco de la celebración del mes del niño.
El grupo musical y teatral infantil presentó su tercer producción en nuestra ciudad con un increíble escenario y un gran marco de público de todas las edades.
Cada personaje brilló, entretuvo e hizo participar a todos los presentes con una historia mágica de aventura donde los amigos más locos del bosque de Glovandia hicieron bailar a todos los espectadores.
El show lleva en su esencia los valores universales como la amistad, compañerismo, cuidado del planeta, solidaridad, esfuerzo y amor; identificando a las nuevas generaciones con su cotidianidad a través de la música, los colores, el humor, la imaginación y la utilización de las nuevas tecnologías.
El secretario de Cultura y Educación, Prof. Enzo Heft comentó: "el espectáculo comenzó el viernes cuando algunos de los personajes recorrieron las escuelas invitando a todos a participar de Mundo K-Up". "Fue una obra atractiva para todos los que estábamos en el lugar, con un escenario lleno de colores y personajes que no solo hicieron divertir a los más pequeños, sino que también hacían chistes para los más grandes” y agregó: “desde la Secretaría seguiremos trabajando para brindar a todos los vialenses la posibilidad de presenciar este tipo de shows que no son comunes en nuestra ciudad y que son aptos para toda la familia".
Mañana no habrá clases en los Jardines Maternales Municipales
[09-09-2019] La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación de los Jardines Maternales Municipales informa a padres y tutores que mañana, martes 10, no habrá clases en ninguna de las salitas.
Esto se debe a que las docentes de los jardines participaran durante el día, de una jornada de capacitación por lo que se ausentarán en las aulas.
La coordinadora Prof. Carina Sanabria señaló: “las maestras estarán abocadas a una nueva formación, por lo que las clases programadas para mañana serán canceladas. El miércoles retomaremos las actividades de manera normal en cada turno y en cada jardín.”
"Desde el área, consideramos indispensable que nuestras docentes estén actualizadas y cuenten con herramientas para poder realizar una labor de calidad con cada uno de los pequeños que asisten a nuestros maternales" comentó Sanabria".









