En la tarde de este domingo se realizó una concentración en el Paseo Francisco de nuestra ciudad, convocada por la Asociación Entrerriana de Ayuda a Pacientes con Fibrosis Quística, en apoyo a la joven vialense Fátima Heinze quien fuera trasplantada días atrás.
La concurrencia pudo grabar saludos y expresiones de aliento a esta joven mujer, que fue una de las fundadoras de la Asociación Alguien como yo FQ, que apadrina el futbolista crespense Gabriel Heinze.
El Intendente Estelio Urchueguia envió una carta a los organizadores que a continuación transcribimos.
Viale, Junio 13 de 2014
Sres. integrantes de FQ
familiares de Fátima Heinze
y Antonina Colignon
De mi mayor consideración
Por la presente me dirijo a Uds. con el fin de hacerles llegar un saludo que lleva consigo la inmensa alegría que compartimos todos los vialenses por las alentadoras noticias que nos llegan de la mejoría, que hora tras hora, experimenta una hija de este suelo que es ejemplo de lucha y de solidaridad.
Tal como lo hicimos hace muy poco tiempo con otra vialense, Antonina Colignon, hemos sabido unirnos como pueblo orante, cada uno según la religión que profesa, para pedir el favor de Dios de tenerlas pronto de regreso libres de la enfermedad que las aquejaba; nuestros ruegos han sido escuchados y ambas parecen estar recorriendo el camino de la recuperación.
Este lugar, que fue pensado como punto de encuentro y oración para los habitantes de Viale, ha sido el sitio donde las plegarias parecen haber encontrado el oído pronto de nuestro Señor que rápidamente nos respondió el ruego y hoy, el encuentro es en acción de gracias y con sonrisas llenas de esperanzas.
Me uno al agradecimiento y al pedido de todos los aquí presentes y les dejo un especial saludo a Fátima y Antonina, que hago extensivo a sus familias, y ruego también por el alma de los donantes, que nos permiten hoy, que estas dos jóvenes luchadoras sean una esperanza para todos aquellos que aguardan su oportunidad para vivir.