Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Capacitaron a productores sobre buenas prácticas lácteas

 

[28-09-2017] La Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente a través del Área de Bromatología capacitó a personal de una firma local que se desarrolla en la industria láctea.

 

Un equipo técnico, integrado por el Médico Veterinario Nerio Badaraco, Director del Área y las Agentes Sanitarias, Mónica Beber, Marlín Fontana y Eugenia Trocello,  capacitó al personal de una reconocida firma local, con especificidad en el rubro “quesería” a fin de instruirlos en las buenas prácticas lácteas que mejoran la calidad del proceso y sus resultados.

 

“Cabe recordar que éste área se ocupa de garantizar el Derecho de disponer de alimentos seguros, nutritivos y culturalmente aceptables, necesarios para llevar una vida sana y como tal, contempla dentro de sus funciones la posibilidad de capacitar al personal de instituciones públicas y privadas acerca de cómo manipular alimentos y mantener la higiene correcta”, expresó el Ing. Daniel Rodríguez.

 

Destacó también, “los propietarios de la firma, que produce y comercializa en la región, solicitaron asistencia a la Secretaría con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso a través del conocimiento”

 

“Estuvo orientada a personal que por su actividad laboral manipula alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos en el rubro quesería”, informó la Agente Marlín Fontana.

 

“Esto también les permitirá mediante la aprobación del examen correspondiente, obtener el carnet habilitante de manipulador”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *