Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Capacitan al personal de parques y paseos

[11-11-2016] Esta mañana nuevamente estuvo visitando la ciudad la paisajista y docente Myriam Martínez quien mantuvo un encuentro con el Ing. Daniel Rodríguez, secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, con quien dialogó sobre los pasos a seguir para el cuidado y mantenimiento de la rosaleda y otros espacios.

Durante su visita, también tuvo una charla con el personal a cargo de parques y paseos, con quienes intercambió información al respecto de los trabajos a realizar, para el cuidado de las flores, control de pulgones, maleza, hormigas, enfermedades y riego, entre otros.

14955783_1840202829596140_8974835616953220786_n

* Foto: Alejandro Prado

En la ocasión realizaron una práctica de fertilización orgánica que estaba perfectamente compuesta, según indicó la profesional, quien se sorprendió del estado de la rosaleda. “Es increíble el buen mantenimiento que presenta la misma. Se observa la calidad del trabajo hecho por los empleados. Las rosas están como están porque se ha cumplido con las indicaciones“-dijo, al tiempo que remarcó que “este trabajo tiene un costo operativo para el Municipio, que ya tiene sus primeros resultados y por cierto muy satisfactorios“.

Sobre cómo se ha estado trabajando, Martínez expresó sus felicitaciones porque “hay un plan de mantenimiento que se está ejecutando responsablemente y es bueno también que la gente ya se sienta propietaria del espacio y colabore con el cuidado del mismo“.

Recordamos que “con esta nueva rosaleda, aparte de reavivar el espacio, se busca realzar el Monumento a la Rosa, generando así, un sitio de encuentro para los ciudadanos”-dijo Rodríguez al tiempo que comentó que “el Municipio tiene el firme compromiso de embellecer, todos los parques y paseos de la ciudad“, por lo que están diagramando las acciones a realizar de manera progresiva durante el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *