Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Capacitación para Jardineras municipales

[20-05-2016] En la jornada de este viernes se brindo una capacitación a las maestras y auxiliares de los Jardines Maternales del Municipio. La misma se desarrolló en el salón de reuniones de la Caja de jubilados y pensionados municipales.

El titular del ejecutivo tras abrir formalmente esta actividad institucional, mencionó que la misma es parte de la valoración que se le está dando a cada área. “Nosotros venimos trabajando en la profesionalización de las áreas municipales, por consiguiente este tipo de actividades es fundamental para quienes realizan a diario el trabajo con tantos niños.”-dijo.

En la exposición por parte de la Directora radial de nivel inicial del CGE, Prof. Alejandra Ojeda, se habló sobre la perspectiva del rol docente en los jardines maternales como parte del primer nivel educativo, revalorizando el espacio y reflexionando al respecto de las concepciones pedagógicas.

En la ocasión, se abordaron temáticas del ejercicio docente, la tarea educativa en el jardín, cómo organizar la propuesta educativa y los lineamientos para el nivel inicial, además de las características, necesidades, socialización y exploración de los niños de 1 a 3 años, cuestiones estas, que son de suma importancia para trabajar en los jardines maternales del municipio.

La Prof. Ojeda destacó que “la exposición que se realizó hoy tuvo como objetivos: la planificación, formación, evaluación y otras cuestiones inherentes a la tarea del docente jerarquizando y potenciando a las instituciones, como así también, para favorecer el debate temático, con el análisis de problemáticas de la educación maternal”.

La presentación culminó con la proyección de dos videos: por un lado “Propuestas de Escenarios Lúdicos” y  por otro “Juegos de Escenario y Creatividad en el Jardín Maternal”.

“Esta experiencia fue muy productiva, enriqueciendo así nuestra labor docente”- manifestó la coordinadora general Prof. Carina Sanabria, quien finalmente agregó: “La actividad que hicimos hoy nos sirvió de mucha utilidad. Nuestro objetivo es seguir avanzando para mejorar día a día, la tarea que realizamos.”-

Durante el transcurso de la capacitación, los legisladores provinciales Raymundo Kisser y Esteban Vitor, en oportunidad de visitar el Municipio, saludaron a las docentes y se interiorizaron en la actividad, felicitando al Ejecutivo por la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *