Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Buscan regular la radicación de comercios de grandes superficies

[08-06-2016] La comisión encargada de analizar el tema de la radicación de nuevos comercios de grandes superficies continúa reuniéndose para elaborar una normativa que rija para las futuras habilitaciones.

Esto es en el marco de la decisión tomada por el Concejo Deliberante, que de manera unánime apoyó en el mes de marzo, el pedido del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale, de suspender la habilitación de nuevos supermercados, autoservicios e hipermercados por el término de 180 días.

Recordamos que dicha medida ya ha sido implementada en varias localidades entrerrianas, en resguardo del pequeño y mediano comercio local.

En tal sentido, se está trabajando en una Ordenanza que fortalezca a los comercios de la ciudad ya existentes y evitar así, que grandes cadenas foráneas se instalen en nuestra localidad.

Con nuevas normas, se pretende entonces regular las grandes superficies y el cumplimiento de ellas, para que la competencia no sea desleal.

Integran esta comisión, por el Municipio el intendente Cr. Uriel Brupbacher, el secretario de Ingresos Públicos Walter Pirola, el sec. de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Ing. Daniel Rodríguez, los ediles Miguel Heft y Jorge Egge. En representación del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale, el sr. Hernán Vignola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *