Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Buena convocatoria a la charla de manipulación de alimentos

[02-07-2016] En el Centro Comercial de Viale, se realizó dicha capacitación, que estuvo a cargo del titular de Bromatología del Municipio, Vet. Nerio Badaracco, quien disertó sobre los cuidados e higiene que se debe tener a la hora de estar en contacto con los alimentos.

Durante el encuentro se trató sobre la higiene personal, el almacenamiento, con la adecuada preparación, conservación y posterior consumo de los alimentos, como así también el control para que sea inocuo y no haga mal, ya que del él depende la seguridad del producto. Mantener una correcta limpieza y desinfección del lugar y elementos de trabajo, remarcando la importancia del manejo de la basura y los residuos, entre otros aspectos.

En esta presentación de contenidos de suma importancia para la correcta manipulación de alimentos, tanto para los que trabajan con ellos, como la gente en general, para evitar posibles enfermedades, el funcionario explicó que “no se pide nada descabellado. Solo se quiere hacer cumplir la ley, que es para el bien de todos, para cuidar nuestra salud.”-explicó.

El titular del ejecutivo, Cr. Uriel Brupbacher quien estuvo presente, luego de brindar un cordial saludo a la concurrencia, mencionó el resultado sobre el caso de la supuesta intoxicación que se dio hace un tiempo en un vecino, tras ingerir un producto adquirido en un comercio local.

Al respecto dijo que “el Vet. Badaracco y su equipo incautó un alimento, que fue derivado para su análisis al ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos), cuyo estudio dio negativo, dejando en claro que si hubo tal intoxicación, no fue por ingerir ese alimento” y agregó: “Esto quiere decir que el trabajo que se viene haciendo, es un respaldo no solo para los consumidores, sino también para los comerciantes, ante cualquier problema que puedan tener”. Finalmente expresó: “Se están haciendo bien las cosas y este tipo de capacitaciones son muy importantes”.

En esta charla, de la que participaron representantes de comercios locales, dependencias municipales y público en general, se repartió una guía de recomendaciones sobre el manejo de los comestibles. Antes de finalizar, se hizo una evaluación para los interesados en tener un certificado de “Manipuladores de alimentos”.

En representación del Municipio estuvieron presentes además del sr. Intendente, el sec. de Gobierno Dr. Carlos Weiss, sec. de Obras y Servicios Públicos, sr. Omar Weglin y la concejal María Ester Gambelin, que fueron recibidos por el pte. de dicha institución sr. Juan Gercie, quien se mostró agradecido por el aporte del gobierno local, para el desarrollo de este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *