ANMAT prohibió la venta de dos marcas de miel

[04-08-2022] El Área de Bromatología Ambiente y Zoonosis alerta a los comercios y población en general que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la “elaboración, fraccionamiento y comercialización” de dos marcas de miel, que no reunían los requisitos de registro de producto y de habilitación correspondiente.

La entidad explica q ue en el primer caso, se trata de una “Miel floral”, fabricada por la firma “Los Girasoles”, en la localidad de Holmberg, en Córdoba, y que promociona el producto como “0% Azúcar”. Según la disposición 6092, no tenía los registros sanitarios, y utilizaba códigos de RNPA y de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) inexistentes.

En el caso del segundo producto, se refiere a otra miel fabricada por una firma patagónica de nombre “Piedra gaucha. Río Aluminé” que en la disposición 6093, la Anmat le imputó la falta de los “registros sanitarios” correspondientes y también la exhibición de un rotulado falso.

Por lo antes establecido, y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, se recomienda a quienes hayan adquirido alguno de estos productos o los tengan en su poder, se abstengan de consumirlos y a quienes los expendan, cesen su comercialización.