Reducción del uso de la pirotecnia sonora

[08-01-2018]  Con mucha satisfacción, se comunica que en la evaluación del desempeño de las fiestas se comprobó una amplía reducción del uso y la comercialización de la pirotecnia sonora en nuestra ciudad.

El edil Miguel Heft dijo: “Identificamos una notable reducción del uso de elementos pirotécnicos en los días previos y posteriores a las fiestas de fin de año”.

Conforme a la Ordenanza N° 1617/16, se realizó una intensa campaña desde el Municipio para concientizar a la sociedad, y se trabajó en conjunto con la Policía de la Ciudad.

En cuanto a la razón de este descenso, el concejal explicó: “además de la toma de conciencia tuvimos un apoyo progresivo de asociaciones civiles y consecuentemente de la población en general. Las actividades de este tipo traen perjuicios para las personas, los animales y el ambiente”.

Se convocó a la responsabilidad y cooperación de la sociedad con esta problemática. Por lo tanto, las semanas previas a las fiestas se apuntó a denunciar la comercialización y el uso. El edil manifestó: “Lo que buscábamos era desalentar la utilización de estos elementos para festejar y lo logramos”.

Finalmente, Heft agregó: “Nos llena de satisfacción que personas de otras localidades que pasaron las fiestas acá, hayan visto con agrado el compromiso de Viale. Esto da cuenta que cumplimos con un objetivo que era una necesidad de un sector amplio de la población”.