Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Acuerdo por saneamiento de arroyo

En la mañana de hoy el Presidente Municipal Estelio Urchueguia estableció una comunicación telefónica con el Sub Secretario de Obras Hídricas y de Saneamiento Provincial Arq. José Antonio Brarda, organismo que depende del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia que preside el Ing. Juan Javier García, con el con el objeto de tratar nuevamente el tema del estado de los arroyos que circundan la Ciudad de Viale.

En dicha comunicación, que se sumo a gestiones realizadas desde Diciembre de 2011, se acordó un proyecto para la canalización y sistematización del Arroyo Taralo que circunda la ciudad por el sector Sur. Este acuerdo entre  el Municipio y el organismo provincial contempla duplicar el caudal del citado arroyo y requiere una inversión de $8.500.000, cifra que por su magnitud no puede ser enfrentada por el Municipio, y que será ingresada dentro del Presupuesto provincial para el año 2013 que por estos días se trata el la Legislatura entrerriana.

Como parte de los acuerdos en los días venideros, la Dirección de Hidráulica de la Provincia se comprometió a enviar maquinarias de gran porte que comenzaran con los trabajos de limpieza previos a la obra principal, como lo es la desobstrucción de los tramos mas complicados del arroyo que en algunos trechos posee una barranca de altura considerable, por lo que resulta imposible realizarlos con maquinaria chica o mediana.

Cabe destacar que las gestiones para dar solución a la problemática de los arroyos comenzaron en el mes de Diciembre de 2011 y fue de las primeras acciones que realizo el Intendente Urchueguia ni bien asumió su responsabilidad como tal al frente del Municipio.

× Atención ciudadana