Horario de atención de Lunes a Viernes: 6.30 h a 12.00 h

Actividad por el día de la Seguridad Vial

[10-06-2016] Se conmemora hoy el “Día de la seguridad vial”, que rememora un curioso suceso de la vida nacional, como fue el cambio de mano, ya que en nuestro país regía una norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña) hasta que el 10 de junio de 1945, se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como dicta la norma generalizada, en la mayoría de los países.

Dicha fecha, busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad, con el objetivo de promover la educación y el respeto al prójimo como estrategia para reducir los accidentes de tránsito.

En tal sentido, y como puntapié inicial, esta mañana con la presencia del pte. municiapl Cr. Uriel Brupbacher, el sec. de gobierno Dr. Calors Weeis y la Directora de la Escuela Nina N° 102 “Victoria de Chacabuco”, Prof. Blanca Sione de González, en la intersección de las Av. 3 de Febrero y Rawson, personal municipal y alumnos realizaron el pintado de la senda peatonal.

En tal sentido el  titular del ejecutivo expresó: “Este programa de concientización en las escuelas, fue por iniciativa del secretario de gobierno y nosotros apoyamos estas capacitaciones, porque son fundamentales para el aprendizaje de los chicos” y agregó, “quisimos hacer el pintado de las sendas peatonales, primeramente en este establecimiento, porque fue donde se comenzó con las charlas de Seguridad Vial”.

Mientras que la directora de la escuela, quien se mostró contenta por estas acciones de prevención dijo, “agradezco al sr. intendente por tenernos en cuenta, ya que este tipo de actividades son muy importantes para los niños”.

Durante el desarrollo de esta acción, de la que participaron también el secretario de obras y servicios públicos sr. Omar Weglin, el instructor, sr. Oscar Sanabria y el jefe de inspectores, sr. Julio Almada, estudiantes y personal del área de tránsito entregaron a los conductores, folletos con recomendaciones sobre las normas de tránsito y los cruces peatonales.

Todas las fotos en nuestra Fanpage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *