Acciones de la Guardia Urbana

[16-03-2021] Como cada día, la Guardia Urbana, se encuentra avocada a diversas tareas que están bajo sus responsabilidades relacionadas al tránsito y su control.

Entre su accionar de la semana, se destaca el trabajo realizado durante el operativo de vacunación en el Hospital Dr. Castilla Mira, donde se controló la circulación del tránsito y se organizó a aquellos que tenían su turno otorgado para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Como es cotidiano, los agentes realizan patrullajes por los diferentes barrios de la ciudad teniendo un panorama en tiempo real que permite detectar conductas irregulares y estar atentos a los requerimientos de auxilio de la comunidad. Asimismo con el inicio del ciclo lectivo 2021, se reactivo el operativo de restricción de circulación vehicular en las calles de las instituciones educativas en el horario de ingreso y retiro de alumnos protegiendo así, la seguridad de los menores que  ascienden o descienden de los vehículos.

En lo que respecta al desarrollo y aplicación de operativos de prevención y control de documentación, en conjunto con personal policial, como se ha anunciado ya, se han secuestrado motovehículos por carecer de la documentación esencial, un automóvil por ejercer maniobras peligrosas y por encontrarse su conductor alcoholizado, y se ha procedido a la remoción de vehículos en estado de abandono en la vía publica, tal como anuncia la  Ordenanza N° 769/04.

Se destaca también una tarea no menos importante como ha sido el corte de calle sobre 9 de Julio en el momento que personal de Obras Públicas ejecutaba la repavimentación de la traza vial, permitiendo así a trabajadores y las  maquinarias desarrollar sus labores de manera segura y sin la intervención de otros vehículos que pudieran verse perjudicados con los materiales expuestos.

La Guardia Urbana, es un servicio a la comunidad que trabaja las 24 horas del día, y que mantiene la línea del servicio de “Atención Ciudadana” abierta, permitiendo a los vialenses comunicarse al 4921155 para realizar reclamos y denuncias ante cualquier acto sospechoso que vean en la ciudad.