La ANMAT prohibió la venta de un chocolate con almendras y un producto odontológico

[28-10-2019] El Área de Bromatología del Municipio alerta a los comercios y población en general que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de un chocolate semi-amargo relleno con dulce de almendras y de unos brackets indicados para tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilar.

Se trata del chocolate marca «Le Choc», perteneciente a la marca Felices Las Vacas. La decisión del organismo se produjo a partir de una denuncia que recibió el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) porque el producto «habría generado una reacción alérgica en un menor de edad sensible a la leche, huevo y nuez» debido a «que no cuenten con la adecuada declaración de alérgenos en la rotulación».

En ese marco, desde la administración también se prohibió «el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todas las variantes y medidas del producto médico rotulado como «Bracket Yoka Ortho», hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica».

Por lo antes establecido desde el Área se solicita a lo población precaución y realizar la denuncia pertinente en el caso de encontrar a la venta dichos productos.