Proyecto de Rehabilitación de la Calzada del Arroyo Ponciano.

Debido al avanzado deterioro de la calzada del Arroyo Ponciano, sobre calle Rocamora, desde el Departamento Ejecutivo se solicitó colaboración a la Dirección Provincial de Vialidad, para la evaluación y realización de un proyecto que permita atender la problemática de la zona. Recordamos que dicho acceso se encuentra con tránsito interrumpido totalmente por el derrumbe de la calzada existente.
Con cerelidad, compromiso y responsabilidad hemos recibido el informe, el cual proyecta una obra que asegurará la transitabilidad del camino ante precipitaciones pequeñas y de mediana intensidad, permitiendo el paso de agua sobre ella ante casos excepcionales, garantizando la estabilidad de la misma. Dicho proyecto contempla la construcción de: una alcantarilla de 6,40 de ancho con una sección de escurrimiento compuesta por cinco conductos rectangulares de dimensiones 2,50 metros de alto por 2,00 metros de ancho, ejecutados in situ de hormigón armado con muros de 0,20 m de espesor, losas inferior y superior de 0,25 m de espesor, con plateas escurrimientos, muros de alas, protección de talud y losas de aproximación de 9 metros de largo.
Con el diagnóstico de la situación y un plan de trabajos definido, podremos avanzar hacia una solución integral, el siguiente paso es la solicitud de presupuesto y su consecuente búsqueda de financiamiento.
Se agradece especialmente al Director Provincial de Vialidad Exequiel Donda, al Director Subadministrador de la misma, Alfredo Bel, al Jefe de la Zonal Seguí, Omar Weglin, y a todo su equipo técnico.