Visita a Aldo Herrera

[12-09-2022] Días atrás, el presidente municipal Dr. Carlos Weiss, acompañado por el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft, visitaron el campo del señor Aldo Herrera, ubicado en la zona de El Quebracho, ubicado en la ruta Nacional N°18 como parte de las recorridas por el sector rural y sus vecinos.

Herrara, es un productor rural que a demás de dedicarse a las labores del campo relacionadas con la agricultura y el tambo, ha sido parte del trabajo en cooperativas, ha formado parte del INTA y ha escrito “Mi tercera meta” una recopilación de frases y poemas, historias y reflexiones de pensadores que influyeron en su vida, también es autor de “Arar con caballos”, que incluye reflexiones personales y pinceladas de su biografía, y de “vivencias de un hombre mediocre” que relata su experiencia de vida y su postura frente a la edad madura.

En una amena charla, Aldo, que se define como un “hombre mediocre” relató con mucha calidez a los mandatarios su historia de vida, remarcando que ese lugar es el que lo vio nacer, comentó que solo hizo hasta segundo grado de la escuela y rememoró a sus maestras con mucho afecto. El hombre de campo comentó también sobre los años en que vivió en Viale, habitando el sector Alborada junto a su señora y sus hijos que en ese momento asistían a la secundaria, explicó como desde sus inicios, las tareas del campo han ido cambiando con el uso de las nuevas tecnologías, que hoy utilizan sus hijos, quienes son los que trabajan el campo en la actualidad y narró la experiencia de recibir a un Presidente de la nación de sorpresa en su propiedad, cuando en realidad él, esperaba al Ministro de Agricultura.  

Herrera adelantó a los funcionarios que ya tiene un cuarto libro que se publicará, y ante la pregunta de si tiene algún pendiente, expresó que desea seguir escribiendo, por lo que trabaja a diario con la ayuda de profesionales.  

Desde el Municipio agradecemos a la familia Herrera por abrirnos las puertas de su estancia, por atendernos con calidez y por compartir su historia de manera humilde con nosotros, la cual es ejemplo de trabajo constante, dedicación y esfuerzo a lo largo de la historia.