La Escuela de Equinoterapia cada vez más cerca

[22-04-2016] Tal cual estaba previsto se realizó en la noche de ayer la reunión para los interesados en conformar la Sub Comisión de Equinoterapia, que funcionará en adyacencias al predio de la Hiporrecta Municipal.

En la ocasión estuvieron presentes profesionales, docentes, estudiantes de carreras a fines y familiares interesados en que este tipo de actividades puedan desarrollarse en nuestra ciudad.

La docente Carina Pérez, una de las impulsoras del proyecto, agradeció la presencia de los padres y explicó las características de las actividades que se realizarán. «Es un trabajo en equipo, interactuando padres, profesionales y personal a cargo, por lo que la participación de todos es fundamental»-dijo, al tiempo que agregó que el objetivo primordial son los niños que presentan algún tipo de discapacidad, pero que la idea es incorporar a futuro, a otros grupos etarios.

Por su parte, la Técnica en Acompañamiento Terapéutico y Auxiliar de Pista de Equinoterapia, Gisela Amin remarcó que en cada actividad, siempre hay un instructor preparado para dicha tarea, quien trabaja con el apoyo de los petiseros, que son los cuidadores de los animales.

La reunión sirvió también para que los padres presentes pudieran compartir sus testimonios de vida y las experiencias en su lucha diaria por superar los obstáculos, acompañando a sus hijos en el paso a paso. Todos los presentes, vieron con agrado esta iniciativa y expresaron su gratitud hacia el municipio por llevar a cabo esto que para muchos, hace tiempo era un sueño y ahora está pronto a concretarse.

Finalmente, aunque sin definir cargos, se procedió a elegir los integrantes de la Sub Comisión, quedando conformada por: Cesar Albornoz, Gisela Amin, Isabel Vieyra, Cristian Mayer, Diego Cosman, Carina Pérez, Schirley Nuss, Priscila Vignola, Valentina Giego, María Hautevile, Rocío Rotta, Martin Benary, Rosa Estigarribia, Sabrina Bregand, Uriel Sánchez, Pedro Paredes, Daiana González, Griselda Pérez, María Ginchovich.

Cabe señalar que hay un buen grupo de padres que estarán como colaboradores.