Los Jardines Maternales Municipales y el Hogar Madre Teresa participaron de la maratón de lectura

[30-09-2019] El viernes por la mañana, el intendente Cdor. Uriel Brupbacher junto al secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss visitaron el jardín maternal Campanita donde se desarrollaron actividades relacionadas a la maratón de lectura de los alumnos de la Escuela Nº205 «Amalio Zapata Soñez».

Dicha maratón, surge de un proyecto denominado «¿Querés que te cuente un cuento?» que ha sido  elaborado por la biblioteca y los docentes de dicha institución y sincronizado con la coordinadora de jardines maternales Prof. Carina Sanabria y el  coordinador del Hogar Prof. Ariel Sanabria con el objetivo de fomentar la integración y el disfrute de la lectura.

Durante la jornada los alumnos de 4º grado acompañados de las maestras Florencia Nencini y Gabriela Heintze, en este marco, relataron a los más pequeños un cuento y al finalizar el mismo, realizaron con ellos manualidades y compartieron una merienda.

La maratón continúo en el jardín Pimpollito al que asistieron estudiantes de 5to grado junto a las profesoras Belén Fischer y Carolina Grinóvero donde el relato fue animado por títeres y en el Jardín maternal Castillito los de 6to grado realizaron una representación teatral del argumento.

Los residentes del Hogar Madre Teresa, también fueron parte de las actividades. Allí asistieron los escolares de 3º grado con las docentes Sonia Brekel y Mirna Paganini quienes compartieron con los adultos mayores la lectura de cuentos y amasaron pan casero que merendaron todos juntos.

El Bibliotecario de la entidad educativa, Prof. Miguel Heft comentó: “estas actividades han sido de un enorme enriquecimiento educativo y social para cada uno de los participantes. Agradecemos enormemente la predisposición y colaboración de a cada docente y personal auxiliar del hogar y los jardines que acompañaron en este desafío que llevamos adelante desde la escuela”. Y agregó: el objetivo de la jornada fue cumplido, logramos que se integren diversas generaciones y fomentamos la lectura”.