Charla para padres de los jardines maternales sobre alimentación saludable

[12-08-2019] Durante la mañana del viernes, se realizó en el jardín maternal municipal Castillito, una charla sobre alimentación saludable para padres.  La misma estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición Carla Trocello quien días atrás se presentó en el jardín Campanita y programa una próxima edición en el Pimpollito para esta semana.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “mi cuerpo un gran tesoro” en el que se viene trabajando hace unos días. En esta oportunidad, la Licenciada hablo sobre consumo de frutas y verduras en base al plato saludable para los infantes considerando que en la infancia se consolidan los hábitos alimentarios que durarán toda la vida, por eso es muy importante que los niños lleven una dieta completa y equilibrada desde pequeñitos.

En la jornada se explicó a los tutores sobre la importancia de dividir el plato en tres partes haciendo hincapié que la mitad del plato (50%) debe dedicarse al grupo de los vegetales, verduras, hortalizas y frutas; indispensables para el organismo ya que aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas.

La otra mitad del plano expuso la especialista, debería contener un cuarto (25%) con las proteínas, que pueden ser de origen animal (carnes, pescados, mariscos, huevos, productos lácteos) y de origen vegetal (soja, legumbres, tofu) y el otro cuarto debe dedicarse a los carbohidratos como cereales, pastas, pan, azúcar, miel, leche y derivados y harina.

El programa recomienda que se incluyan frutas y verduras en la rutina cotidiana, tratando de servir un mínimo de cinco porciones diarias, cuantos más colores tenga, anunció la Nutricionista, mayor será la cantidad de vitaminas y minerales que se obtendrán los cuales son esenciales para la prevención de enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2 que son patologías en auge que se buscan revertir desde temprana edad.

Trocello concluyó la charla manifestando que: “la concurrencia de los padres tiene como objetivo el acompañamiento desde la casa en esos buenos hábitos.” Y agregó: “ uno no puede dejarle grandes herencias y fortunas a los hijos, pero realmente si uno le deja una buena salud y buenos valores, es la mejor herencia que ellos podrán recibir”.

¡No se ha encontrado la galería!