Se trabaja intensamente en el Barrio Centenario

DSCN6175 DSCN6180

Las obras de pavimentación y cordón cuneta avanzan a paso firme aprovechando los días amables que nos dispensa el otoño sin presencia de lluvias.

Los empleados municipales de Obras y Servicios Públicos, comenzaron en la jornada de hoy a colocar asfalto en la calle Moreno entre Rivadavia y Alberdi, aproximadamente a la hora 8 llegó el primer camión cargado con concreto y ante la presencia de algunos vecinos que, emocionados, no dudaron en regalar un aplauso al momento en que el material comenzó a tocar suelo. En primer lugar se realizarán 3 cuadras de pavimento en este Barrio, luego los obreros se dirigirán al Parque Industrial donde comenzarán con la media calzada de asfalto en la calle principal del predio, la que se llevará a cabo con el aporte realizado hace algunas semanas por la Presidenta de la Nación al Intendente Estelio Urchueguia; al finalizar la media calzada retornarán al barrio para completar las cuadras restantes.

“Esto nos cambia la vida, estamos muy emocionados por esta obra, esperemos que los camiones respeten y no nos rompan esta obra tan esperada”, comentó una vecina mientras observaba ininterrumpidamente a hombres y máquinas en la ardua labor.

Por su parte la empresa TeCon, continúa trabajando en la realización de la Obra 100% Cordón Cuneta para el Barrio Francisco Ramírez, las tareas están centradas por estos días en la calle Rivadavia entre López y Planes y Formosa donde se realiza la demarcación de la calzada, compactado de la zona de cordón y luego el hormigoneado del mismo.

“Definitivamente las obras de pavimentación y cordón cuneta le cambiarán la fisonomía a los Barrios Centenario y Francisco Ramírez, cuando se finalicen las obras será un placer recorrer sus calles ya que las mismas, están aportando no solo a la calidad de vida sino al embellecimiento de las casas. Habrá un antes y un después para los populosos barrios de nuestra ciudad que han sido durante tantos años postergados, nos sentimos sumamente felices de seguir avanzando en la tarea de devolver dignidad y calidad de vida mediante la obra pública; las calles llenas de agua y los cordones con barro e intransitables los días de lluvia serán sólo un recuerdo para los vecinos de ahora en más”, manifestó el Intendente Estelio Urchueguia en la mañana de hoy al ser consultado por las obras en ejecución.