Este viernes y sábado se realizará un Operativo Territorial en nuestra ciudad

operativo territorial

La Dirección de Promoción Social informa a la población que este viernes 28 y sábado 29 de Marzo se realizará en Viale un Abordaje Territorial por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia y de la Nación.
La atención se centralizará en el predio del Ferrocarril a partir de las 8 de la mañana, previa reserva de turnos en el Hospital Dr. Castilla Mira y el Centro de Salud Ramón Carrillo, donde se atenderán consultas en Odontología, Oftalmología, y realización de anteojos aéreos, medición de la tensión arterial, control de glucemia y control del carnet de vacunación de niños y adolescentes, una delegación de Anses realizará la diligencia de todo tipo de trámite que le es propio: Asignación Universal, entrega de certificados de escolaridad, constancia de CUIL. etc, para cualquier trámite deberán acercarse provistos del DNI y último recibo de haberes si lo posee. También atenderá una oficina del Registro Civil donde se podrán tramitar el DNI a un costo de $35 y del Pasaporte a $400, en cualquiera de los dos casos acercarse con el Documento actual y una Partida de Nacimiento.
El Programa PRONUREE se encontrará realizando cambio de lámparas incandescentes por otras bajo consumo, el RENATEA atenderá situaciones de los empleados rurales, la oficina Pro Huerta del INTA continuará con la entrega de Kits de semillas otoño- invierno y la Dirección de Conservación Urbana y Asuntos Rurales ofrecerá a los interesados Humus producido en la Planta de Tratamiento de Residuos local. El Concejo General de Educación estará presente a través del Programa “La Escuela va a la Casa y la Casa a la Escuela”.
“Este Operativo será muy importante para nuestra ciudad y esperamos dos días de mucho movimiento, donde serán muchísimas las personas que se acerquen a los camiones y a todas las dependencias que serán parte de este gran despliegue.
Este operativo tiene como objetivo “acercar derechos a los ciudadanos” en la atención a la salud y la realización de trámites específicos por lo que esperamos que la concurrencia sea masiva, el día sábado esperamos la presencia del Ministro Carlos Ramos para el cierre de estas jornadas además de las autoridades locales” expresó el Director de Promoción Social Joaquín Degaudensio.