Monitoreo de calidad de agua en Viale

[06-04-18] Esta semana, diferentes áreas del Municipio trabajaron mancomunadamente para hacer un análisis bacteriológico de la calidad del agua que se está suministrando en la localidad, como se lo hace periódicamente, tomando muestras a boca de pozo (agua cruda) y en distintos puntos fijos de la red (agua tratada), incorporándole las concentraciones adecuadas de cloro para mantenerla dentro de los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Esta vez se llevó a cabo en el barrio AMET, luego de un reclamo por parte de vecinos preocupados por las características con las que llega el suministro a sus casas. “Desde Obras Sanitarias siempre se realizan análisis del agua para verificar que sea potable y en las mejores condiciones. Por eso, luego de tomar conocimiento inmediatamente hicimos las gestiones para realizar estas pruebas”, aseguró el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Ing. Daniel Rodríguez.

 

En total fueron doce muestras para análisis bacteriológicos y una testigo para análisis mineralógico, capturadas en seis puntos diferentes en la zona comprendida entre Los Quebrachos, Los Paraísos, Los Ciprés y Los Naranjos.

 

Inmediatamente fueron llevadas a un laboratorio de Paraná por el propio secretario de Desarrollo Productivo y los resultados estarán listos en una semana aproximadamente. “Según lo que demuestren las pruebas tomaremos las medidas pertinentes”, cerró el funcionario.

 

En el barrio se hicieron presente los secretarios de Ingresos Públicos y Producción; empleados de Obras Sanitarias para desconectar los caños de ingreso a las viviendas; auxiliares del área de Bromatología para la toma de muestras en envases estériles abiertos en presencia de los dueños de las viviendas y labrando las actas correspondientes, dejando copia a cada vecino.