¿Salís a la ruta? Viajá seguro

[29-03-18] Desde el área  Seguridad Vial de Tránsito del Municipio queremos darte algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de viajar este fin de semana largo.

Recordá que se van a intensificar los controles para garantizar la seguridad de todos los argentinos automovilistas que salgan a las rutas y que tendrás que tener toda la documentación en regla para evitar multas y retención del vehículo.

Los agentes de tránsito llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de las velocidades permitidas. Estos dispositivos portátiles se suman a los radares fijos distribuidos en diferentes rutas del país.

Además, hoy jueves 29 y el lunes 2 de 18 a 23:59 horas no podrán circular camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales para facilitar el desplazamiento vehicular.

Documentación necesaria

  • D.N.I.
  • Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
  • Cédula de Identificación de Vehículos (Tarjeta Azul o Verde).
  • Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.

Elementos obligatorios

  • Matafuego reglamentario cargado y no vencido.
  • Balizas independientes.
  • Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.

Recomendación

  • Todos ponerse el cinturón.
  • Dormir bien antes de salir.
  • Revisar la presión de las ruedas.
  • Comprobar que los frenos y limpiaparabrisas.
  • El que maneja no bebe alcohol ni usa el celular.

¡Buen viaje! Nos vemos al regreso.